Colo Colo tuvo que trabajar para llevarse un importante triunfo desde La Cisterna. El Cacique venció por tres a dos a Palestino, luego de estar en dos ocasiones en desventaja. Los dirigidos por Jorge Almirón sumaron tres unidades que los dejó nuevamente como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2024. Además, gracias a la victoria, el equipo colocolino sigue dependiendo de sí mismo para poder levantar el título.
Eso sí, previo al compromiso de la fecha 28, una de las grandes figuras motivó a sus compañeros. Se trata de Arturo Vidal, quien fue la voz de mando antes de saltar al campo de juego. El King, como es apodado, apeló al esfuerzo y las cualidades que tiene el plantel que ha completado una gran segunda rueda del Torneo Nacional, donde no han perdido.
El discurso del mediocampista fue captado por el tradicional Lado B que publica el Eterno Campeón en sus redes sociales. Así, el canterano más exitoso en la historia del club comenzó mencionando “dale muchachos, metidos. Todos nos hemos sacado la cresta para estar acá donde estamos, muchachos. Tres partidos, tres partidos para ser campeones, no la regalemos. Entremos a jugar, entremos a tocar, si hay que correr, corremos”.
Pero, Vidal no se quedó ahí y siguió con su arenga en el camarín. “Muchachos tenemos todas las cualidades para jugar tranquilamente, con confianza como equipo maduro. Sigamos haciendo récords, muchachos. ¿Cuántos partidos llevamos invictos? Ya casi 11, 10 partidos, aprovechemos eso. Entremos con calma, juguemos, sabemos jugar, seguramente vamos a ganar, pero con el corazón jugamos. ¡Dale, dale, vamos, vamos!“, cerró.
Colo Colo tendrá la posibilidad de cerrar el Campeonato Nacional 2024
La escuadra colocolina tendrá una gran oportunidad el próximo domingo 3 de noviembre. Y es que a pesar de que no depende exclusivamente del Popular, los de Almirón tendrán la posibilidad de coronarse como monarcas del fútbol nacional. La escuadra de Pedrero recibirá en el Estadio Monumental a Deportes Iquique desde las 18 horas.
En el caso que el Eterno Campeón consiga un triunfo por cualquier marcador frente a los Dragones Celestes y Universidad de Chile no le gane a Ñublense en Chillán serán los campeones del balompié chileno. Así, los de Almirón tendrán, en primer lugar, la misión de sacar la tarea y seguir dependiendo de ellos mismo, esto por si todo se extiende hasta la última jornada.
Los dos objetivos que tendrá Jorge Almirón
Junto a lo anterior, donde el entrenador argentino buscará abrochar el título en estas dos últimas jornadas, habrá una nueva tarea para el trasandino. El próximo martes 29 de octubre los Albos se verán las caras ante Magallanes por el encuentro de vuelta de la Fase Regional de Copa Chile.
Los de Macul están obligados a dar vuelta el encuentro, donde se encuentran en desventaja tras caer en el mes de septiembre por tres a cero en la ciudad de Talca. Así, si el Popular quiere jugar la semifinal de la Fase Nacional deberá obtener una victoria por una amplia diferencia en La Ruca.