Estaba todo listo. El Juez de Garantía aceptó la fianza propuesta por Jordhy Thompson y el jugador tenía luz verde para salir de Chile y llegar al Orenburg de Rusia. De hecho, el delantero arribó hasta al aeropuerto de Santiago para embarcarse a su nuevo destino, cuestión que no pudo llevarse a cabo.

La razón por la cual el futbolista no pudo concretar su viaja la entregó el periodista de canal 13, Luis Marambio. El profesional dio a conocer que el motivo del frustrado viaje de Thompson es que el vuelo hacia Moscú estaba sobrevendido y, por lo mismo, tendrá que esperar otro pasaje.

Bajo este escenario, su entorno está barajando las opciones de concretar el periplo para este domingo, ya que judicialmente está todo en orden. El canterano de Colo Colo debe presentarse este martes en el FC Orenburg por lo tanto, debido a los tiempos de viaje, el plazo se acorta cada vez más.

Jordhy Thompson no pudo viajar a Rusia. | Imagen: Photosport.

FC Orenburg espera por Thompson

El fichaje del antofagastino en el elenco ruso ha demorado más de lo esperado. Si bien el Orenburg sabía de los problemas judiciales, el proceso para terminar con la salida del país ha tenido varias etapas, algo que confabula contra el tiempo en que puede estar fuera de las fronteras de nuestro país.

Es que el permiso otorgado por los tribunales de justicia es sólo hasta el 25 de junio. Así, sólo tendrá cinco meses para demostrar sus dotes futbolísticos y ser agente importante en su nuevo equipo. Además, en caso de ser requerido antes de tiempo, el jugador tiene la obligación de viajar a Chile sin ningún tipo de excusa.

Los detalles de la negociación de Colo Colo para desprenderse de Jordhy Thompson

Luego de los reiterados episodios de violencia, el club quiso tomar cartas en el asunto y desprenderse del futbolista. Para aquello, negoció con el Orenburg un préstamo por 300 mil dólares y una opción de compra por 1.200.000 de la divisa norteamericana.

Eso sí, dicha opción de compra puede convertirse en una obligación. Esto, porque según informó el periodista Daniel Arrieta, una de las cláusulas agregadas en la negociación, señala que si Jordhy Thompson disputa al menos diez partidos, los rusos deberán comprar parte del pase del jugador imperiosamente.