Pablo Solari sigue muy pendiente de lo que pasa con Colo Colo. Pese a los miles de kilómetros que separan Rusia de Chile, el Pibe confesó que sigue los partidos del Cacique la mayor parte de las veces y aprovechó de alabar el nivel mostrado por Lucas Cepeda en el Monumental.

En conversación con el streamer Cocolisso99, en la plataforma Kick, Solari habló de sus años en nuestro país y de lo mucho que lo marcó esa etapa. Además, tal como ya ha dicho en otras ocasiones, reiteró que le encantaría volver a jugar en Colo Colo, pese a que no sabe cuándo podrá pasar eso.

“Yo siempre voy a querer volver. A la gente le tengo mucho cariño. Siempre lo voy a llegar en el corazón y soy un agradecido. Me dieron todas las herramientas, como persona y jugador. Le agarré un cariño inmenso a Colo Colo y me gustaría”, señaló el Pibe.

Eso sí, dejó en claro que “no sé lo que pueda pasar, pero me encantaría”. Y es que Solari tiene contrato hasta el 2028 en el Spartak de Moscú y, por ahora, su futuro parece lejos del fútbol sudamericano. Su buen nivel en Rusia, incluso, lo hace soñar con dar el salto a una liga grande del viejo continente.

Amor por Colo Colo: Pablo Solari asegura que no jugaría en la U

Por ahora, Solari lleva 2 goles en 7 partidos con el Spartak en la Liga Rusa. Será su primera temporada desde el arranque en ese país luego de llegar en marzo pasado. En lo que quedaba de campeonato, Solari alcanzó a jugar quince partidos, anotando también 2 goles.

Pese a esa incertidumbre por su futuro, eso sí, dejó en claro una cosa: jamás jugaría por la U. El Pibe fue consultado sobre si jugaría en clubes como Boca Juniors o Universidad de Chile (sabiendo de su fanatismo por River Plate). Ante eso, fue enfático.

“No jugaría por la U ni por Boca. Nunca, imposible. Ninguno de los dos”, sacando aplausos en los comentarios de la transmisión. Clarito y concreto. Así las cosas, solo resta por esperar cuándo será el momento preciso para que el Pibe concrete su retorno a Colo Colo.

El Pibe jugó entre 2020 y 2022 en el Monumental, dejando para la memoria ese gol a Universidad de Concepción que salvó del descenso al Cacique. Pero además, anotó otros 15 tantos y entregó 11 asistencias en 71 partidos jugados. Una estancia corta, pero que le permitió quedar en la historia para siempre del club más grande de Chile.

Pablo Solari con la camiseta del Spartak de Moscú