Colo Colo Básquet se comienza a armar para la temporada que está cerca de comenzar. Luego de toda la incertidumbre generada por las complicaciones financieras del Club Social, finalmente los Albos tienen su continuidad asegurada e intentan armarse para mejorar los cuartos de final logrados en el curso anterior.

Ya desde el club habían anunciado las partidas de Ignacio Collao, Fernando Schuler, Simón Fernández, Benjamín Herrera y Gonzalo Rodríguez. Además, anunció la continuidad de jugadores como Jorge Schuler, Francisco Atala, Mauricio Serrano, Juan José Peters, Benjamín Unda, Radamés Vásquez y Joaquín Navarrete.

Pero faltaban los refuerzos. Y estos llegaron durante este fin de semana, en la previa del primer partido amistoso que jugó Colo Colo antes del arranque del nuevo curso. En total, fueron seis los llegaron y que fueron oficializados por la cuenta oficial del club, buscando darle profundidad a la rotación de Ernesto Menchaca.

La mayoría fueron jugadores provenientes desde Municipal Puente Alto, club con el cual se firmó un convenio para facilitar los traspasos de jugadores. Desde el club metropolitano llegaron el argentino Franco Alippi y los nacionales Francisco Bravo y Antonio Pinedo.

Además, también llegó el colombiano Leyder Moreno, Alfonso González y Nicolás Escobar. Los tres llegan provenientes desde la Liga DOS. El primero desde Puerto Montt, el segundo desde Tinguiririca de San Fernando y el tercero desde Stadio Italiano.

Colo Colo básquet se prepara para el debut

Los albos tendrán poco tiempo para prepararse, ya que el próximo 25 de septiembre está programado el inicio de la Liga Nacional de Transición, que se jugará entre septiembre y diciembre para en 2026 iniciar la reestructuración del principal torneo cestero del país.

Colo Colo recibirá a Colegio Los Leones, finalistas del campeonato pasado, perdiendo la final ante Universidad de Concepción por 4-1. En sus filas cuentan con seleccionados nacionales como Ignacio Carrión y Darroll Jones y, sin dudas, es de los equipos más potentes de la competencia.

Y tras ello, dos días después, visitará a Universidad Católica a San Carlos de Apoquindo. El formato de este torneo indica que 6 equipos clasifican a playoffs directo y otros dos se meten a la postemporada mediante play-in. La tarea repetir o mejorar lo logrado por en la temporada anterior.

Colo Colo básquet vuelve a competir en la Liga Nacional.