Colo Colo cuenta las horas para saltar nuevamente a la cancha. Esta vez, la misión será especial por dos motivos. El primero es porque se juega un trofeo, el de la Supercopa, frente a Universidad de Chile. El segundo, porque se trata del debut de Fernando Ortiz al mando del Cacique.

Y el Cacique hizo oficial el plantel que irá por la copa este domingo en Santa Laura. Ortiz planificó una citación muy renovada en comparación con lo que venía dándose en el ciclo de Jorge Almirón y también en el interinato de Hugo González.

De partida, por la reglamentación de esta competencia, el Popular citó a 23 jugadores. Entre ellos, se encuentran varios nombres novedosos, especialmente por la presencia de Jerall Astudillo y Manley Clerveaux. En el casi de Astudillo, de jugar, sería su debut absoluto en el primer equipo.

Jerall Astudillo y Manley Clerveaux fueron citados en Colo Colo

En la citatoria también está Leandro Hernández, quien ha convencido al DT en las dos semanas de trabajo. Otro sorprende es Cristián Riquelme. El 17 podría volver a sumar minutos luego de casi no tener partidos en 2025. Apenas suma uno oficial, en Copa Chile, además de un amistoso frente a Valladolid.

En cuanto a las ausencias, no hay grandes novedades. Óscar Opazo, Alexander Oroz y Alan Saldivia no están disponibles tras pasar por quirófano. Además, Francisco Marchant tampoco aparece por estar en la fase final de la preparación de la Selección Chilena Sub 20 rumbo al Mundial de la categoría.

El resto es el grueso del plantel que ha llevado a cabo la temporada 2025. Eso sí, también se esperan cambios en la formación, con la presencia desde el primer minuto de Leandro Hernández, en desmedro de un Arturo Vidal que se quedaría en el banco de suplentes.

La posible formación de Colo Colo

Si Ortiz mantiene lo trabajado este sábado, formaría con Fernando de Paul en el arco; Mauricio IslaJonathan VillagraSebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez Vicente Pizarro como volantes de corte; más adelantados Lucas CepedaClaudio Aquino y Leandro Hernández, para dejar en ofensiva a Javier Correa.

Vale recordar que Ortiz tiene una motivación especial para ganar el partido de este domingo. En caso de llevarse el triunfo, además de debutar con un éxito en el Cacique, significaría su primer título como entrenador profesional.