El partido de Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores no pudo terminarse en la forma reglamentaria. Si bien en un comienzo se especuló con informaciones que apuntaban a que el partido pudiera seguir desarrollándose, finalmente esto no ocurrirá producto de las determinaciones de las autoridades.

Sin embargo, respecto a las informaciones que surgen en los últimos minutos, se confirma la cancelación del partido de Colo Colo y Fortaleza en la Copa Libertadores. “Partido cancelado entre Colo Colo y Fortaleza”, fue el mensaje que compartieron en las redes sociales de la organización del torneo.

Comunicado de la CONMEBOL

Pero no fue lo único, ya que, además, desde la Conmebol también escribieron un breve comunicado que compartieron en sus redes sociales. Esta fue apuntada en el lamentable fallecimiento de dos personas en las afueras del Estadio Monumental previo al inicio del partido.

“La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube”, comienzan detallando.

Además, agregan que “expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento”, sentencian en su publicación a través de las plataformas digitales.

Posteriormente, a través del sitio web de la CONMEBOL se entregaron más detalles respecto a la cancelación del partido en el Monumental. “La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantias de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo (CHI) y Fortaleza (BRA) por la Fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, dicho encuentro queda cancelado”.

Además, señalan que “asimismo, agregó que, teniendo en cuenta que todos los procesos establecidos en el Manual de Clubes fueron seguidos, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, sentenciaron.