Colo Colo femenino comenzará próximamente su pretemporada para iniciar la planificación de los desafíos que se deben afrontar este año. Las albas tendrán que defender el título de campeonas en el Campeonato Femenino SQM, donde además buscarán la oportunidad de levantar un tetracampeonato en el fútbol chileno.

Se dieron por finalizadas las vacaciones de las deportistas, quienes se presentaron este lunes en la Clínica MEDS para realizar los primeras revisiones médicas. Así fue como lo informó Cacique Pasión en sus rede sociales. Cada una de las jugadoras habría arribado hasta el centro asistencial para someterse a los chequeos y comenzar a prepararse para la pretemporada.

Además, se espera que en las próximas jornadas se inicien los entrenamientos liderados por la entrenadora brasileña Tatiele Silveira. Pero eso no es todo, ya que, adicionalmente, se esperan que la escuadra femenina pueda salir al extranjero para seguir con sus trabajos y aprovechar la instancia de afrontar dos amistosos de lujos.

Según informaron en Cacique Pasión, la escuadra de Colo Colo femenino viajaría a Brasil a seguir con su pretemporada y disputar dos duelos amistosos internacionales. Uno de ellos sería frente al Palmeiras, mientras que habrá uno adicional con frente a su símil de Sao Paulo. Partidos de categoría los que esperan poder afrontar en la plantilla femenina del Cacique.

Colo Colo femenino se coronó tricampeón en el fútbol chileno. (Foto: Photosport)

Palmeiras y Sao Paulo en el horizonte de Colo Colo femenino

Gran temporada es la que vivieron ambas escuadras brasileñas en la competencia local del Brasileirao femenino. Sao Paulo y Palmeiras se clasificaron a los playoffs del certamen ubicándose en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Las del Tricolor consiguieron un total de 30 puntos con nueve triunfos, tres empates y tres derrotas. Mientras que las del Verdao alcanzaron 28 unidades con nueve triunfos, un empate y cinco derrotas. Ambas quedaron por debajo de Corinthians y Ferroviaria en la tabla de posiciones.

Ya en los playoffs para consagrarse campeonas de la temporada, las del Sao Paulo eliminaron a las de Gremio en cuartos de final y al Ferroviaria en semifinales. Terminaron perdiendo la final frente a su clásico rival Corinthians en ambos compromisos: tres a uno en la ida y dos a cero en la vuelta.

En el caso de las de Palmeiras, eliminaron en cuartos de final al Cruzeiro y cayeron en semifinales frente al Corinthians: en la ida perdieron tres a uno, y pese a que en la vuelta se quedaron con el triunfo (2-1), no les alcanzó para meterse en la final del certamen.