Colo Colo buscará llegar a las quince unidades en la tabla de posiciones y para ello debe derrotar a Huachipato. El triunfo significaría seguir como el líder nacional y la suma de confianza en gran parte de los jugadores frecuentes.

El esquema es algo que está dando que hablar, el cuerpo técnico ya tendría la alineación lista para el próximo lunes y hay un par de novedades en cuanto a jugadores que acostumbraban la titularidad. Por ende Fernando Ortiz, ha decidido repetir el equipo que alineó ante Audax por la sexta jornada.

Trata de Claudio Aquino, jugador que con frecuencia es el encargado de movilizar el ataque Popular y ha sido titular en casi todos los encuentros. La fecha anterior no pudo ser convocado tras la molestia que sufrió en el Superclásico y recién esta semana se sumó a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Quien tomará su lugar en el campo es Lautaro Pastrán, mismo jugador que lo reemplazó frente a Audax Italiano y esta vez es el elegido por Ortiz para ir desde el inicio. Esto genera cierta controversia por la recurrencia con la que Aquino es el titular en el equipo y esta ocasión tendrá que ir desde el banco.

Claudio Aquino estará en el banco

¿Cómo ha sido el rendimiento de Pastrán?

La primera aparición de Lautaro fue en la Noche Alba Solidaria ante Unión Española. No obstante, su estreno no fue el esperado, ya que debió salir reemplazado tras recibir un fuerte golpe durante el encuentro.

Luego de ese partido, el jugador tuvo que enfocarse en ponerse a punto físicamente para volver a ser considerado dentro de las convocatorias del equipo. Con el paso de las semanas logró integrarse nuevamente al plantel y comenzó a sumar minutos en distintos compromisos.

Hasta ahora, Pastrán ha disputado tres partidos oficiales: frente a O’Higgins, Universidad de Chile y Audax Italiano. Precisamente ante los itálicos fue donde tuvo mayor protagonismo, ya que fue titular y aportó con una asistencia que ayudó al triunfo del equipo.