El mercado de pases no se detiene y la dirigencia de Blanco y Negro sigue trabajando a paso lento, lo que tiene inquietos a los hinchas de Colo Colo que ven cómo aún no hay buenas nuevas en materia de refuerzos con miras a la temporada 2025 que tendrá grandes desafíos.
Pero la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón no sólo está al debe en cuanto a nuevas incorporaciones, ya que aún falta cumplir con otra de las grandes exigencias de Jorge Almirón: la renovación de dos piezas claves en su andamiaje como son Erick Wiemberg y Marcos Bolados.
En el caso del polifuncional defensor, ha anunciado en todos los tonos que desea seguir en Macul y la directiva de ByN tiene bien encaminadas las negociaciones con Unión La Calera para extender su vínculo. Mientras que en el caso del delantero, en la concesionaria están a la espera de que responda a la oferta de renovación de su contrato.
Patricio Yáñez exige la renovación de dos figuras de Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, le dejó un claro mensaje a la plana mayor de la Sociedad Anónima y afirmó que dichos jugadores tienen más que ganada su continuidad en el cuadro Popular.
En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 junto al Cacique manifestó que “estos dos jugadores, para mí, Colo Colo tiene la obligación de renovarles”.
Bajo esa misma línea, el otrora delantero albo indicó que “Wiemberg llegó de Unión La Calera con un problema familiar tremendo que uno desconocía, anduvo bajísimo, después se metió en la exigencia y responde a Almirón. Terminó siendo un jugador importante”.
Para finalizar, Patricio Nazario remarcó que “dentro de lo que le ofrezca la institución, no vas a cobrar un millón de dólares mensuales, no estoy hablando de esa estupidez, sino que dentro de lo que los jugadores pueden percibir, porque son dos jugadores muy importantes para Almirón”.
Sus números en el 2024
En la presente temporada, Erick Wiemberg fue pieza clave para Jorge Almirón y fue el futbolista que más partidos jugó en la temporada: disputó 42 pleitos y sumó 3.604 minutos en cancha, donde se matriculó con cuatro goles y tres asistencias.
Por su parte, el atacante oriundo de Antofagasta hizo lo propio con 38 encuentros, lo que se traduce en 1.747 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales registró seis conquistas y tres habilitaciones.