Los dirigentes de Colo Colo anunciaron la aprobación para iniciar las negociaciones y llegar a un acuerdo con el entrenador Jorge Almirón para que sea despedido. El técnico argentino tiene contrato vigente con el club hasta fines de diciembre del próximo año, pero desde el club albo quieren terminar su vínculo anticipadamente.
Situación que ocurrió hace ya varios días. De hecho, el estratega ha tenido que salir a dirigir en los partidos frente a Ñublense y Unión Española en la Liga de Primera. Es que, al contar con contrato, el trasandino debe seguir trabajando al mando del primer equipo, en medio de toda la incertidumbre relacionada a su futuro.
Patricio Yáñez le carga la mano a Colo Colo
El exfutbolista Patricio Yáñez, en su labor de comentarista actualmente, repasó al club y le cargó la mano a Colo Colo por esta situación. A través de los programas deportivos de Radio Agricultura, el deportista repasó a la institución por las declaraciones entregadas de salir a confirmar la aprobación para iniciar negociaciones para definir su despido.
“Lo han hecho todo mal si ese es el punto, que ahora sea una cuestión semántica y que no está despedido. Cómo no va a estar despedido, si mandaron a los financieros a ver el tema de la salida, de que estamos hablando, todo mal”, comenzó señalando el comentarista deportivo en el citado medio de comunicación.
Bajo esa misma línea, agregó que “si no llegan a un acuerdo, entonces sigue dirigiendo. Es que es increíble, es una cosa insólita, quizás sean las formas de negociar hoy en día. Pero el fútbol que yo entiendo es tomar una decisión de desafectar un técnico, no dirige más, negociamos los otros días, pero no esto de ahora. Esto es un charquicán, es exquisito como esto se puede revertir”.
¿En qué va la salida de Jorge Almirón?
Aún no se logra el acuerdo con el técnico para concretar su salida de la institución. De acuerdo con el informe que entrega el periodista Daniel Arrieta, contempló nuevos detalles al respecto. “Hoy me daban un dato importante y decidor, porque lo especulábamos, pero hoy me lo dan como dato real”, comenzaba detallando.
“Hasta antes del martes de esa reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro (20 de mayo), habían dos partes, había una negociación que estaba encaminada y cerca. Sin embargo, después de esta reunión las partes se alejaron. Esto nadie me lo ha confirmado, pero es probable que pueda ser, por ejemplo, las declaraciones de Stöhwing o las de Mosa, que pueden haber molestado al técnico”, agregó.
Para profundizar en sus palabras, el comunicador fue sentenciando que “después de ese martes se distanciaron las partes y, por el momento, no hay acuerdo cerca para que el técnico termine su contrato con Colo Colo”, cerró.