Colo Colo prepara el partido ante Deportes Iquique por la fecha 23 de la Liga de Primera con la misión de lograr los tres puntos que lo acerquen a puestos de copas internacionales. Fernando Ortiz deberá encontrar las piezas para mejorar la cara mostrada en la Supercopa, aunque sufre con algunas bajas.

Una de ellas es la de Óscar Opazo. El Torta se sometió a una meniscectomía interna en su rodilla derecha y está en rehabilitación kinésica, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Por lo mismo, el DT debe encontrar un jugador que pueda pelear el puesto con Mauricio Isla y, al parecer, ya tiene al indicado.

Según pudo saber DaleAlbo, hay un juvenil que está llamando la atención del cuerpo técnico: Víctor Campos. El lateral derecho es una de las figuras de la sub 20 del Cacique y, hace algunas semanas, hizo noticia por convertirle un doblete a Universidad de Chile en el torneo nacional.

Además, el jugador que ya tiene contrato profesional con el Popular, tuvo su oportunidad de debutar en el Estadio Monumental en el compromiso jugado frente al Real Valladolid. Con 19 años, Campos ya ha tenido experiencia en la selección chilena cuando participó del Sudamericano sub 17 en el año 2023.

Víctor Campos comienza a llamar la atención en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El otro jugador que empieza a ganar bonos en Colo Colo

Hay otro lateral derecho dentro del radar del técnico, según informó el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta. Se trata de Martín Lucero, un argentino que llegó durante el 2024 a prueba a Colo Colo y fue formado en River Plate. El defensor hizo su estreno en la Proyección en octubre de 2024 y, después, lamentablemente sufrió una dura lesión.

Dueño de una velocidad más que respetable, también cuenta con una gran habilidad a la hora de driblear a sus rivales y ganar línea de fondo, algo que puede serle muy útil al técnico del equipo. Dadas sus condiciones, clubes como Talleres y Defensa y Justicia querían contar con el joven talento. Sin embargo, el mismo Martín Lucero prefirió venir a probar suerte a Colo Colo en su momento.