Historias de refuerzos de Colo Colo hay por montones, pero probablemente ninguna tan particular como la de Carlos Gustavo de Luca. El jugador argentino pasó por el Cacique en el año 1992, época en la que el Cacique brillaba en terreno internacional tras alcanzar la Copa Libertadores en 1991.
El delantero fue formado en las divisiones inferiores de River Plate, pero nunca llegó a debutar. Cuando alcanzaba la mayoría de edad, un episodio marcó su incipiente carrera: la guerra de las Malvinas. De Luca se debió alistar en el frente, en aquel trágico conflicto que cobró la vida de casi 700 soldados trasandinos.
“River Plate me rechazó cuando regresé del frente a finales de 1982. Por eso me mandaron a otros equipos, como Nueva Chicago y All Boys. Estaba decidido a dedicarme al fútbol como fuera. Fiché para Douglas Haig y después me mudé a Chile, a Santiago Wanderers”, aseguró tiempo atrás para The FIFA Weekly.
“Cuando escucho el sonido de un avión, me escondo debajo de la mesa pensando que es una bomba. El fútbol me libró de las pesadillas de la guerra”, señaló el exjugador, que en Chile logró mayor notoriedad, pasando por varios clubes, incluyendo Colo Colo.
El recordado paso de Carlos Gustavo de Luca por Colo Colo
Pero su paso por el Monumental también tuvo particularidades. De Luca fue enviado a préstamo desde O’Higgins a Colo Colo, pero fue inscrito solo para las competencias internacionales y la Copa Chile. En paralelo, el Campeonato Nacional, lo siguió jugando por los rancagüinos.
“Fue así porque se había retirado (Ricardo) Dabrowski, fui el primer semestre porque se podía contratar más extranjeros, éramos seis… Barticciotto, Adomaitis, Borghi, Mario Rebollo. Podíamos jugar todos la Copa Libertadores y aparte la Copa Chile“, señaló el argentino tiempo atrás a RedGol.
“No había terminado el campeonato mientras empezaba el otro, estuve 15 días viajando de Santiago a Rancagua y de Rancagua a Santiago para jugar el torneo con O’Higgins y la Copa Chile con Colo Colo, llegamos a la final que perdimos contra Unión Española“, aseguró.
22 partidos alcanzó a jugar el trasandino en Colo Colo, 13 por Copa Chile y otros 9 por la Libertadores. Anotó en 11 ocasiones, pero pese a su corta estadía en el Monumental, hasta el día de hoy se le recuerda y él se mantiene al tanto de la actualidad alba.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.