La lesión de Emiliano Amor le trajo un tremendo dolor de cabeza a Colo Colo. Gustavo Quinteros contaba con el defensor que, en plena pretemporada, sufrió con su tobillo y, después de algunas semanas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, perdiéndose todo el primer semestre tras no ser inscrito por el club.
Su recuperación fue según los tiempos estipulados. Al cierre de la primera mitad del año, el zaguero comenzó a hacer práctica con balón y, de hecho, ya ha estado en un amistoso a puertas cerradas. Así, su regreso parece estar cerca, tal y como lo han señalado desde la institución.
El problema de Colo Colo por Emiliano Amor
“Ha sido un pacto de caballeros”, señaló Morón hace un par de semanas. “Eso es seguro”, dijo antes el propio Emiliano Amor. Lo cierto, es que son varias las voces que han confirmado la inscripción del ex Vélez para lo que queda de año. Sin embargo, Quinteros puso en duda dicha opción, abriendo un posible problema para Colo Colo.
“La inscripción (de Amor) es un tema distinto. Está tratando de llegar a su mejor nivel y la inscripción estará de acuerdo a eso, a su nivel, su rendimiento y su posibilidad de jugar en esta mitad de temporada. Es un tema más profundo que lo analizarán cuerpo médico, jugador, dirigencia y nosotros”, avisó el DT en conferencia de prensa, cuestión que hizo que Rodrigo Goldberg prendiera las alarmas en su espacio en Radio Cooperativa.
El Polaco explicó el reglamento y avisó que el Cacique se podría meter en un gran problema si es que decide no incluir al defensa para lo que resta de temporada. “Acá hay un tema reglamentario de por medio. Una cosa es el acuerdo al que puedas llegar con el jugador, pero supongamos que él dice yo estoy en condiciones para jugar, estoy listo y el cuerpo médico le dice que no. Si le prometieron que lo iban a inscribir, no puedes tener a un jugador con contrato sin inscribirlo”.
Eso no es todo. Según manifestó el ex gerente deportivo de Universidad de Chile, el problema mayor estaría en que “hay una reglamentación bien leonina al respecto: puedes perder al jugador, perder sus derechos económicos y federativos. Entonces no es tan sencillo decir ‘no lo inscribamos, el jugador lo va a entender’”.
¿La solución para Colo Colo?
El ahora comentarista deportivo dio una posible solución en caso de que, finalmente, se opte por no incluirlo en el plantel. Según lo que señala Goldberg, “a veces se les da un bono mientras dura esta situación, diciéndole quédate tranquilo y te vamos a pagar. Pero no es tan fácil. El jugador podría en algunos casos a pedir la libertad de acción. Todo depende a qué acuerdo llegaron”.
Así las cosas, en Colo Colo deberán analizar bien la situación. Recordemos que el Cacique tiene copada la plaza de extranjero y, si decide inscribir a Emiliano Amor, deberá sacar a Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat, Fabián Castillo, Darío Lezcano o Matías de los Santos.