Arturo Vidal recibió la peor noticia de todas. Tras ser expulsando en la derrota ante Audax Italiano por la Liga de Primera, el King terminaría recibiendo dos fechas de suspensión. De esta manera, el mediocampista quedará al margen de lo que serán los clásicos. Universidad Católica y Universidad de Chile son los rivales que afrontará el Popular y en los que no podrá contar con Vidal.

En ambos compromisos que serán en condición de visitantes, Jorge Almirón no tendrá disponible a uno de sus jugadores predilectos durante su paso en Macul. Si bien el 2025 no se estaba presentando como la mejor temporada del mediocampista, en los últimos compromisos, venía exhibiendo un alza en su rendimiento, por consecuencia, el argentino tendrá que mover el tablero para sustituir al ex Bayern Munich.

El King quedó fuera de los clásicos al recibir dos fechas de suspensión. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Las opciones de Colo Colo para reemplazar a Arturo Vidal

Almirón cuenta con un interesante abanico de opciones en el mediocampo colocolino. El primer nombre que asoma, es el de Tomás Alarcón. Desde hace algunas jornadas, el formado en Rancagua ha ganado un espacio importante. Ante Cobresal cumplió un buen cometido y frente al Audax Italiano, su salida fue llamativa. Durante el primer tiempo, fue uno de los nombres más destacados, en donde consiguió robar varios balones y se presentó siempre con una buena entrega.

Alarcón ha comenzado a ganar un importante espacio en el Cacique. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Esteban Pavez inició el proceso de Jorge Almirón, como el capitán del equipo y se alzó como un jugador indiscutido. En la presente temporada, el nivel del canterano Albo comenzó a caer y se llenaría de críticas por parte de los hinchas. Desde hace algunas semanas, el 8 del Popular perdió su puesto de estelar y sería relegado al banco de los suplentes. Ahora bien, con la ausencia de Vidal, Pavez podría regresar como titular.

Un nombre que podría ocupar sin problemas la posición de mediocampista mixto, es Víctor Felipe Méndez. El jugador que arribó desde Rusia, ha tenido un año de escaso protagonismo en el Estadio Monumental. Ya sea por lesiones y decisiones técnicas, el jugador surgido de Unión Española, no ha podido afianzarse. Ahora bien, sus características lo ubican como un reemplazo natural de Vidal.

Vicente Pizarro es un jugador que se encuentra viviendo un momento regular en la temporada. Si bien no ha podido alcanzar su mejor nivel, el canterano es hoy por hoy, un nombre fijo bajo el mando del argentino. Vicho podría ocupar el lugar de Arturo Vidal y en la zona del mediocampista defensivo, Pavez y Alarcón tendrían una interesante lucha por el puesto.

Por último, está el caso de Claudio Aquino. Sus características con absolutamente opuestas a las de Vidal, pese a esto, durante gran parte de la temporada, el ex Vélez se ubicaba como un puntero por la izquierda, pues bien, en sus últimas actuaciones, se desempeñó en la zona de mediocampista creativo. Debido a esto y pensando en que Aquino se recuperará de sus complicaciones físicas, sería uno de los integrantes de la posible zona de tres mediocampistas.

Si bien restan varios días para lo que será el primer clásico ante la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, considerando lo visto en los últimos compromisos, se puede adelantar lo que podría ser la apuesta de Almirón. Tomás Alarcón como mediocampista defensivo, Vicente Pizarro en labores del volante mixto y, por último, Claudio Aquino como el enlace del equipo.