El futuro de Jorge Almirón en Colo Colo sigue rodeado de incertidumbre. Aunque no hay una confirmación oficial, en el Estadio Monumental cada vez son más las señales que indican que el entrenador argentino podría dejar el club al término del primer semestre del 2025, esto es, una vez jugados los dos partidos pendientes frente a Universidad Católica y Universidad de Chile.
Una fuente muy importante dentro de la institución confirmó a DaleAlbo que el representante de Jorge Almirón, Pablo del Río, ya está activamente buscando opciones en el extranjero para continuar su carrera como director técnico. Esta gestión no ha pasado desapercibida en Macul y ha encendido algunas alarmas.
Lo anterior, porque los movimientos que ha hecho Almirón en las últimas semanas empiezan a tomar otro sentido para varias personas que trabajan en la interna del club después de conocer esta información. Algunos cambios en su comportamiento, sus declaraciones y decisiones futbolísticas han generado dudas sobre su real compromiso con el proyecto albo y todo apuntaría a una posible salida, sobre todo, tras esta decisión de tomar un largo descanso para el plantel.
Eso sí, no hay nada cerrado y esto va en constante movimiento. La permanencia de Almirón aún es posible si no encuentra un destino que lo quiera o lo convenza o si desde Blanco y Negro toman cartas para retenerlo, pese a todo lo que ocurrió meses atrás. El escenario está abierto, pero claramente marcado por un contexto en el que la continuidad del entrenador no parece asegurada, ni por un lado, ni por el otro.

Jorge Almirón sigue con un futuro incierto en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Colo Colo y Jorge Almirón: Un futuro en suspenso
La posibilidad de que Almirón deje Colo Colo genera expectación en un equipo que vive un semestre irregular, con eliminación en Copa Libertadores y una campaña que no termina de convencer a la hinchada. Una eventual salida obligaría a la dirigencia a iniciar una nueva búsqueda técnica en plena temporada, cuestión a la que estaban dispuestos, ya que habían decidido terminar su ciclo.
Por ahora, la historia está en desarrollo. En Colo Colo saben que se aproxima una decisión clave y, en ese sentido, los próximos días serán determinantes para definir si Jorge Almirón continúa al mando del plantel o si su paso por el Cacique llega anticipadamente a su fin, sobre todo, tras el quiebre de relaciones con Aníbal Mosa.
Lo único cierto de momento, es que el plantel se tomó unos días de descanso y volverán a los trabajos el próximo lunes 30 de junio al Estadio Monumental. Pese a todos los movimientos posibles, Jorge Almirón debe preparar los partidos ante Universidad Católica y Universidad de Chile, los cuales se jugarán el 6 y el 12 de julio, respectivamente.