En plena recta final del año para Colo Colo, empieza a ser hora para hacer los balances respectivos y sacar conclusiones pensando en el 2025. Uno de esos análisis pasa, claro está, por decidir qué jugadores deben renovar para una temporada en la cual el Cacique ya está clasificado a Copa Libertadores.
Dentro de esa lista de jugadores que terminan contrato aparece Leonardo Gil. El volante ha sido de los que más ha jugado en esta temporada. De los 48 partidos jugados por el Cacique esta temporada, el Colorado ha aparecido en 43, 36 de ellos como titular y solo siete como suplente.
Sin embargo, su rendimiento ha sido criticado en varias ocasiones producto de su alta irregularidad y porque no ha podido volver al nivel que lo hizo brillar en la temporada 2021, donde incluso fue pedido como una alternativa al mediocampo de la Selección Chilena.
Pese a ello, de acuerdo a información de Cooperativa Deportes, en Blanco y Negro apuestan por su continuidad. El motivo es uno solo: Jorge Almirón lo considera una pieza clave en el mediocampo albo y, en la mente del DT, el equipo parte por el Colorado.
La gran condición de Colo Colo para renovar a Leo Gil
Sin embargo, desde la concesionaria de Colo Colo esperan por detalle: quieren que Gil baje sus pretensiones económicas para poder empezar a hablar de una renovación. De darse así, ya se podría entrar en tierra derecha para que el jugador chileno y argentino pueda quedarse en el Monumental.
“La renovación ya fue analizada por el técnico albo, Jorge Almirón, en conjunto con la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón. Desde Blanco y Negro esperan que el mediocampista chileno de origen argentino baje sus pretensiones económicas y así allanar la renovación”, señalaron en Cooperativa.
Vale recordar que no es el único jugador que termina contrato con el Cacique y que debe sentarse a conversar con Blanco y Negro. Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Emiliano Amor, Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro, César Fuentes y Marco Bolados son algunos de los jugadores que están en la misma situación de Gil
Por lo pronto Gil, al igual que el resto de sus compañeros, se entrenará este jueves para comenzar a preparar el partido ante Magallanes por Copa Chile. El duelo contra los carabeleros será la antesala del esperado compromiso ante Iquique, que podría sentenciar el título del Campeonato Nacional a favor del Popular.