Todo indica que, luego de muchos idas y vueltas, la Supercopa tiene fecha y hora para realizarse. Será el próximo 14 de septiembre, a las 15 horas y en Santa Laura. El reducto de Plaza Chacabuco finalmente fue elegido por la ANFP para llevar a cabo el compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Y este lunes, se dio un nuevo paso en la realización de este compromiso. Felipe de Pablo y Yamal Rajab, representantes de la ANFP, se reunieron con parte de la Delegación Presidencial, además de la administración del estadio Santa Laura, para analizar las medidas de seguridad que se tomarán ese día y así asegurar que el recinto de Independencia albergue la Supercopa.

Esto, se realizó en paralelo a los trabajos que se están realizando en el estadio para instalar las luminarias. Estas, de cualquier forma, no son claves para el partido producto de que este será con luz del sol y no con la necesidad de iluminación artificial.

Las nueva amenaza del alcalde de Independencia por la Supercopa

¿Todo en orden entonces? Pues no tanto, ya que el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, puso el grito en el cielo por la realización del compromiso. Ya lo había señalado hace un par de días, pero esto se reiteró luego de la señalada reunión en Santa Laura.

Mantengo mi posición como alcalde: el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile no se juega en Independencia. La tranquilidad de los vecinos está primero”, señaló el edil electo en 2024 como independiente, aunque con cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Insistiremos en que este partido no se juegue acá, dado que el Gobierno no tiene la capacidad de garantizar que hechos violentos no ocurrirán en los alrededores del estadio”, aseguró el mandatario comunal, poniendo suspenso otra vez más a la Supercopa.

“No existen garantías para que ambas hinchadas se encuentren en el recinto del Santa Laura. Se trata de un barrio residencial, cercano a una feria libre, con un metro que cuenta con un solo acceso. Si se producen situaciones de alta complejidad, los responsables serán el Gobierno y la ANFP“, amenazó.

De cualquier forma, parece complicado que el alcalde pueda suspender el partido pese a su insistencia. Si la Delegación Presidencial así lo dispone, y al no ser un estadio municipal, todo indica que el partido contará con los permisos para que se juegue como la ANFP quiere: con las dos hinchadas y a partido único.

Todo indica que el Santa Laura será la sede para el partido por la Supercopa