La gota que rebalsó el vaso. Colo Colo sufrió una enorme humillación en lo que fue la derrota por 1-4 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. En una presentación absolutamente infame, los Albos fueron una máquina de cometer errores y la visita le pasó factura. Tras la caída, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, anunció que se encuentran en conversaciones para ponerle fin al ciclo de Jorge Almirón.

Es más, fue el propio entrenador argentino quien comentó esta situación en conferencia de prensa. Sin responder preguntas, Almirón se mostró agradecido por los buenos momentos que vivió en Macul y aseguró que es momento de descomprimir. ¿Y ahora qué?

El último interinato que tuvo la banca de Colo Colo

A la vuelta de la esquina asoma una nueva jornada de la Liga de Primera y el próximo día viernes, el Popular será visitante ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. Asumiendo la oficialización de la partida de Almirón, los Albos tendrán que buscan a un nuevo entrenador y por la cercanía de los tiempos, debería ser un hombre de la casa quien se haga cargo de la responsabilidad de manera urgente.

Si bien Aníbal Mosa no se animó a confirmar que el Cacique tendrá un interinato, la situación se presenta casi de manera obligada. Ante esto, es un buen momento para recordar lo que fue el último entrenador interino con el que contó la escuadra colocolina. Para esto, hay que remontarse al año 2020 y tras un pobre desempeño de Mario Salas, Gualberto Jara fue el apuntado para comandar al equipo.

Para muchos hinchas Albos, recordar este proceso es sinónimo de frustración y amarguras. Durante 221 días, con una pandemia de por medio y grandes problemas internos, el paraguayo dirigió un total de 12 encuentros, en donde los Albos apenas consiguieron 3 triunfos, 3 empates y sufrieron 6 derrotas.

Gualberto Jara vivió un turbulento proceso en el Cacique. Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Aquel complicado proceso, daría forma a lo que se convertiría en la lucha por la permanencia y en donde el Cacique jamás pudo encontrar un buen juego ni un desempeño físico a la altura de las exigencias para el Eterno Campeón.

Una situación que complicó mucho más aquel interinato, fue que se extendió mucho más de lo esperado. La complicada situación financiera del club y la pandemia que afectaba a todo el mundo, limitaban las posibilidades de fichar a un nuevo DT. Pues bien, a la larga terminaría asumiendo Gustavo Quinteros y tras un extenso sufrimiento, los de Macul aseguraron la permanencia.