Se acabó la espera. Claudio Aquino tuvo su primer partido con la camiseta de Colo Colo. Uno de los grandes refuerzos del Cacique de cara a la temporada 2025, tuvo su debut en los Albos y fue en un compromiso amistoso a puertas cerradas ante Deportes Recoleta.

Luego de la suspensión de la Supercopa ante Universidad de Chile, Jorge Almirón no perdió el tiempo y buscó que su equipo tenga acción de juego. El apuntado fue Recoleta y en la calurosa mañana de Santiago, chocaron en dos compromisos en el Estadio Monumental.

En el primero de los duelos, Javier Correa hizo la gran diferencia con un doblete para asegurar un 2-0. Ya en el segundo choque amistoso, sería un triunfo más abultado, en donde uno de los goles fue marcado por otro debutante, Salomón Rodríguez.

En una gran noticia para el entrenador del Popular, sus dos delanteros centros pudieron anotar, en algo que siempre es importante. Ya sea en duelos oficiales o amistosos, es fundamental que los artilleros de los equipos puedan ir afinando la puntería y sumando confianzas frente al arco.

Claudio Aquino se anota con dos asistencias

Durante la tarde de este sábado, los canales oficiales de la institución, compartieron los goles de los compromisos. En los mencionados tantos de Correa, hubo un jugador que se lució tanto o más que el goleador. Claudio Aquino asistió en ambas ocasiones a su compañero, con pases verdaderamente soberbios.

Las dos asistencias fueron prácticamente calcadas. Recibió el balón, levantó la cabeza y filtró balones entre líneas para que, el ex Estudiantes de la Plata, definiera ante el guardameta rival. Pese a no ser un duelo oficial, el habilidoso jugador argentino demostró una pincelada de todo su talento.

Dicha virtud de las asistencias, es parte de su gran catálogo de fortalezas como futbolista. En el pasado torneo argentino, además de los pases para sus compañeros, el 10 se lució con grandes remates desde fuera del área y por sus sorprendentes goles de tiro libre.

Más allá de la frustrante suspensión del duelo ante los azules, desde el Cacique se ve el vaso medio lleno. Los dos partidos amistosos ante Deportes Recoleta, son de gran ayuda para seguir puliendo los detalles de un equipo que sigue aceitando piezas.