Un sábado completamente diferente a lo esperado, fue lo que vivió Colo Colo. Cuando se esperaba el choque ante la Universidad de Chile por la Supercopa, todo cambió y ante la suspensión del duelo, los Albos animaron dos duelos amistosos ante Deportes Recoleta. Una de las grandes figuras sería el atacante Javier Correa.
Fueron dos compromisos los que se desarrollaron a puertas cerradas en el Estadio Monumental, todo con el objetivo de seguir aceitando piezas en el equipo colocolino. Jorge Almirón, siguió bien de cerca cada uno de los choques, todo en miras a lo que será el debut por Copa Chile.
Una de las grandes noticias que tuvo los compromisos amistosos de esta calurosa mañana en Macul, fue el debut de dos de los refuerzos del Cacique. Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, vieron sus primeros minutos de acción con la camiseta de su nuevo equipo. Es más, el atacante uruguayo tuvo la posibilidad de anotar un tanto.
Otro que pudo anotar después de varios compromisos, fue Correa. El argentino se matriculó con dos anotaciones en el primer compromiso, en lo que terminaría siendo triunfo Albo por dos goles contra cero. Hasta el momento, el ex Estudiantes de la Plata no había podido marcar en los duelos de pretemporada.
Javier Correa vuelve al gol en Colo Colo
Más allá de que hayan sido partidos amistosos, siempre es importante que los delanteros puedan decir presente en el marcador. Hasta ahora, Correa no había podido sumar goles y en la pasada derrota ante Racing de Avellaneda, tuvo una baja presentación, en donde, además, no recibió grandes asistencias por parte de sus compañeros.
Por este motivo, sus dos goles ante Recoleta, suman para la confianza. Desde su llegada en mitad de la temporada anterior, Correa se alzó como la mayor carta de gol de los Albos. Si bien, no ha marcado una cifra increíble de anotaciones, sus tantos fueron fundamentales para el título 34.
Con la llegada de Salomón Rodríguez, Correa tendrá algo más de presión en la delantera del equipo. Dependiendo del esquema que pueda presentar el Cacique, ambos jugadores podrían ser socios en ataque o bien, disputarían la lucha por la titularidad.
ver también
Anotó un refuerzo: Colo Colo obtiene dos triunfos ante Deportes Recoleta en el Monumental
Con 32 años de edad, Coco fue una de las compras más caras en la historia del Cacique y luego de la pretemporada, la fe en su desempeño es total. Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, son los grandes desafíos del equipo en 2025 y el argentino es la gran carta de gol.