La historia de Colo Colo es tan grande que, cuando se juntan dos que han marcado a fuego la eternidad alba, es una gran noticia. Y ocurrió durante estas semanas. Esto, porque Mirko Jozic recibió la visita de Leonardo Véliz en Split, Craocia y compartieron grandes momentos juntos.
Todo fue registrado por Lana Tonci, hija del DT campeón de la Copa Libertadores a través de sus redes sociales. La retoña de Mirko mostró como el Pollo llegó hasta territorio croata y salieron a compartir la vida nocturna del lugar con una sonrisa de oreja a oreja. Es que a don Mirko le encanta recibir visitas y mejor aún si son ligadas a Colo Colo.
Y como buen invitado, el histórico jugador albo no llegó con las manos vacías. Véliz aprovechó el viaje para entregarle un gran regalo a Jozic, el cual hasta lo emocionó. En casa, Mirko pudo abrir un paquete que, en su interior, contenía un banderín de Colo Colo campeón 1956, pieza que perfectamente puede estar en un museo, pero que estará, merecidamente, en la casa del artífice del mayor logro continental albo.
“Es una reliquia del año 1956. Esto tendría que estar en el museo de Colo Colo, pero te lo traje. 33 estrellas y en ese año sólo habían 12”, comentó el Pollo. “Gracias”, dijo Mirko con una cara de emoción que no podía ocultar. “Somos dos hombres antiguos”, comentó entre risas y en un perfecto español ante el asombro de los presentes por tan increíble regalo.
Un banderín de Colo Colo para la colección de Jozic
Ahora, ese banderín tendrá un lugar especial en la casa del histórico DT del Eterno Campeón. Es que, tal y como contó Lana Tonci a DaleAlbo hace un tiempo, su padre, al cambiarse de casa, lo primero que tomó el campeón de la Copa Libertadores fue una camiseta de Colo Colo enmarcada para ponerla en su living antes que cualquier otra cosa.
Así, el lanzo permanente de indestructible unión se sigue fortaleciendo a pesar de los miles de kilómetros que nos separan. Por mientras, en Colo Colo siguen haciendo las gestiones para poder traerlo a Chile y realizarle un merecido homenaje a estadio lleno con miras al Centenario del club.
De hecho, el pasado 5 de junio, cuando se recordó un año más de la obtención de la Copa Libertadores, Daniel Morón reveló que “hablando con Mirko ahora para este aniversario, le dije que viniera al centenario de club, que hay mucho interés para que pueda participar. Me dijo que lo fuéramos viendo conforme se acercara la fecha, que tiene la disposición de estar y participar, sobre todo, en una fecha como el centenario”.
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentó que, en ese entonces, faltaba “Mirko. Pero para el próximo año pretendemos traerlo para acá, porque es el gestor y la cabeza de todos estos hijos huérfanos que dejó cuando se fue”.