Alto revuelo ha generado en las últimas horas la masiva presencia de hinchas de Colo Colo en Ceará, para ver al Cacique en su duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores. Pese a la prohibición de Conmebol de aceptar hinchas albos, eran varios reportes que indicaban que ciento de fanáticos tenían su ticket para ingresar al compromiso en el Arena Castelao.
Por lo mismo, este lunes se realizó una reunión de emergencia en la cual estarían directivo de Colo Colo, de la Conmebol y también de Fortaleza. Todo, con el fin de esclarecer que pasaría con aquellos hinchas albos que ya tenían su ticket comprado, ya sea con antelación a la sanción posterior.
Finalmente, el club brasileño informó que se permitirá el acceso a los hinchas del Popular, pero con varias restricciones. No se podrá acceder con nada alusivo a Colo Colo y tampoco se podrá alentar en ningún momento al equipo dentro del recinto deportivo.
En caso de que aquellas medidas no sean tenidas en cuenta, se procederá con una advertencia por alto parlantes y en segunda instancia acudirá la policía militar brasileña a reprimir. Esta última cuenta con un largo historial de incidentes con hinchadas chilenas por Copa Libertadores.
La decisión de Fortaleza con los hinchas de Colo Colo
En el video explicativo, Thiago Ayres, director de operaciones de Fortaleza, explicó por qué no se restringió desde antes la venta de entradas a hinchas con rut chileno. Esto, a juicio de Fortaleza, representaba una medida discriminatoria y por ende preferían evitar posibles complicaciones respecto a eso.
Además, aseguró que habrá carteles en todos los sectores del estadio donde se advertirá que no se producirá venta de entradas para hinchas visitantes. Esto, con el fin de disuadir que más hinchas albos se aproximen al estadio sin entrada en su poder, generando posibles incidentes.
Un protocolo que habrá que ver cómo sale y con los ojos del continente puestos en este partido. Vale recordar que el Cacique ya está en la mira de la Conmebol producto de lo ocurrido en el Monumental ante Fortaleza y, por ende, cualquier otro mal comportamiento de la hinchada, genera la amenaza de nuevas represalias.
Por lo pronto, cientos de fanáticos albos siguen en Ceará en la víspera del partido. Muchos de ellos llegarán este lunes al hotel de concentración de Colo Colo para dar el último aliento a un plantel que se juega muchas cosas en el duelo de este martes.