Matías Fernández Cordero es oficialmente jugador de Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro, en la reunión de directorio de este viernes, aprobó la llegada del ex Independiente del Valle, luego de ser elegido por Fernando Ortiz como la prioridad para la banda derecha de su plantel.
El futbolista incluso ya fue presentado en redes sociales, con una gráfica al estilo de la popular serie Stranger Things: “¡Matías Fernández es nuevo jugador de Colo-Colo! El lateral derecho llegó a un acuerdo con el Cacique. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!“.
Los detalles del contrato de Matías Fernández Cordero en Colo Colo
La ventaja que tenía Matías Fernández Cordero en esta búsqueda de Colo Colo por un lateral derecho, sin contar que era la opción 1 para Fernando Ortiz, era ser jugador libre, a diferencia de la otra alternativa Francisco Salinas que tiene contrato vigente en Coquimbo Unido.
El nuevo refuerzo albo firmará su contrato por una temporada, es decir, será jugador de Colo Colo hasta diciembre de 2026. Pero tiene la posibilidad de renovar por otro año, según explicó el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa:
“Viene por una temporada y después tiene una cláusula que si se dan ciertos tipos de cosas puede renovarse por un año más. En estricto rigor, es un año de contrato con un año más si se cumplen ciertas condiciones de rendimiento, que el club esté clasificado a copas internacionales, ese tipo de cosas”, comentó el timonel de la sociedad anónima.
Si la renovación es por partidos jugados, Fernández no debería tener problemas ya que llega como titular indiscutido para 2026, considerando que su competencia por el puesto será Jeyson Rojas, jugador que vuelve de su préstamo para tener otra oportunidad en el elenco albo.
Síntesis
Matías Fernández Cordero firmó por una temporada con Colo Colo, vínculo que lo une al club hasta diciembre de 2026.
El contrato incluye una opción de renovación por un año más, sujeta a rendimiento, minutos jugados y clasificación a copas internacionales.
Llega como prioridad absoluta de Fernando Ortiz y con altas opciones de ser titular en la banda derecha.
