Colo Colo tuvo este lunes una jornada de muchas novedades en torno a la búsqueda de un nuevo DT. De acuerdo con información de DaleAlbo, Gustavo Quinteros tomó la delantera en las preferencias de Blanco y Negro, acercándose así a vivir su segundo ciclo en el Monumental.
Aníbal Mosa, tras la comisión fútbol vivida en la Casa Alba, no quiso hablar de nombres propios, pero si aseguró que buscarán cerrar el acuerdo el próximo miércoles, cuando se viva una nueva reunión de directorio. En ella, el regreso de Quinteros podría ser votado y, por ende, definir todo.
Pero, ¿qué pasó con los otros candidatos que se filtraron en las horas previas? Al menos, en particular con uno, la película es un poco más clara: Gerardo Martino. El ex DT del Barcelona había sido mencionado como candidato para dirigir al Popular, pero hubo un problema.
Los motivos que alejan a Gerardo Martino de Colo Colo
Según sabe DaleAlbo, el argentino habría pedido tiempo para examinar la propuesta del Cacique, además de solicitar una inversión fuera del alcance de la realidad económica actual en Blanco y Negro. Dos temas que no habrían gustado en el directorio.
Y es que en Colo Colo necesitan cuanto antes definir el futuro DT. Los malos resultados y el poco convencimiento del trabajo que pueda hacer Hugo González como interino hacen que en la sociedad anónima hayan acelerado el proceso de búsqueda, complicándose la chance de Martino.
Eso sí, en caso de haber una conversación con Martino antes de ese miércoles, podría haber un cambio en la consideración de Blanco y Negro. Algo que, de cualquier forma, en estos momentos, parece poco probable por la propia respuesta del ex DT de la selección argentina.
Gustavo Quinteros, así las cosas, sería el elegido producto además de que ya conoce la interna del club y porque existiría mayor facilidad de negociar con él en el corto plazo, dejando abierta la chance de que incluso este miércoles firme el contrato que lo una otra vez al Popular.
Algo que, de cualquier forma, ocurriría posterior al Superclásico frente a Universidad de Chile. Pese a que la opción de contratar a Quinteros este miércoles está abierta, el DT que se hará cargo del partido de la U será Hugo González, y ya para el día siguiente sería el entrenador oficial quien tomaría el mando.