El plantel de Colo Colo volvió este jueves a los entrenamientos en el Estadio Monumental, luego de dos días libres. El Cacique comienza los trabajos para la recta final de la temporada, donde debe ganar sus últimos dos partidos del Campeonato Nacional para ganar el título.
Pero el desafío más cercano de los Albos es la Copa Chile, ya que deben recibir a Magallanes el martes 29 de octubre por la final regional vuelta. Por la derrota 3-0 ante la Academia en la ida, el equipo de Jorge Almirón debe remontar la llave para mantenerse con vida en el torneo.
Aquel encuentro contra los Carabeleros se había agendado para las 20:30 horas del martes 29 de octubre. Sin embargo, ese duelo fue reprogramado por enésima vez, ya que sufrió un cambio de horario.
Según oficializó la ANFP, el duelo de Colo Colo vs Magallanes se jugará el mismo martes 29 de octubre, pero a las 18:00 horas, es decir, más temprano. El motivo de la reprogramación es por el concierto de Aventura en el Estadio Nacional, pactado para las 21:00 horas de ese martes. Por seguridad y por el amplio despliegue de Carabineros para ambos eventos en recintos cercanos, el partido de Copa Chile pagará las consecuencias en este país anti fútbol.
El nuevo horario también genera otro inconveniente: a las 18:00 horas muchos colocolinos salen recién de sus trabajos, por lo que difícilmente pueden asistir a la Ruca. Tampoco se descarta una posible reducción de aforo, por las medidas de seguridad que tengan las autoridades para controlar tanto el partido en Macul como el concierto en Ñuñoa.
Colo Colo jugará ante Magallanes a la misma hora que la audiencia por denuncia de la U
De manera insólita, el partido de Colo Colo vs Magallanes se jugará en simultáneo a la audiencia en la ANFP, donde se discutirá la denuncia de la U por el caso del coordinador en el estadio de Huachipato.
Jorge Almirón, entrenador suspendido ante los acereros, no podrá defenderse en Quilín ya que a la misma hora que comience la audiencia (18:00 horas del martes 29 de octubre) estará dirigiendo el partido donde buscará clasificar a la semifinal nacional de la Copa Chile. Los abogados de Blanco y Negro deberán defender al técnico y al club ante el club que busca ser campeón por secretaría.