Una fuerte incertidumbre se había planteado en las últimas horas producto de la citación a Colo Colo para declarar en el Tribunal de Disciplina producto de la denuncia de la U y el supuesto desacato de Jorge Almirón en el partido ante Huachipato.
Si bien no existe una obligación tácita para que el DT comparezca ante el Tribunal, este organismo ve con buenos ojos que los protagonistas de las causas, en este caso el propio Almirón, así como también Víctor Vidal, el coordinador del club, estén presentes. Por lo mismo, ambos tienen la intención de dar sus respectivas declaraciones.
Sin embargo, en el caso del técnico albo existe un problema no menor. Ese mismo día y a una hora demasiado cercana, es el partido entre Colo Colo y Magallanes ante Copa Chile. Por lo que, de manera implícita, ponían al entrenador en la disyuntiva de elegir ir al partido o comparecer con el Tribunal.
Una complicación, considerando que Almirón viene de tres partidos sin dirigir luego de su expulsión en el partido ante Universidad Católica. Su presencia, además, puede ser clave para una llave que asoma como compleja y en la que la obligación es remontar el 0-3 conseguido en la ida.
El Tribunal cambia la hora: Almirón podrá dirigir a Colo Colo
Pero finalmente, la polémica quedó zanjada luego de que el Tribunal decidiera modificar su horario de comparecencias. Según información de Agricultura, adelantó la cita de las 18:30 a las 18:00. Con ello, y considerando que esta se desarrolla de manera telemática, calzan los plazos para que Almirón pueda estar ante Magallanes.
Vale recordar que en la cita comparecerá el propio Almirón, Víctor Vidal y los testigos que sean solicitados por el Tribunal. Además, la U tiene que mostrar pruebas y testigos que comprueben que entre Almirón y la banca de Colo Colo hubo algún tipo de comunicación.
Será una tarde clave para el Cacique, donde puede quedar en el olvido toda esta acción legal levantada por la U buscando que la resta de puntos para nuestro club. Y, dependiendo del rendimiento en la cancha, puede darse también una épica remontada ante los carabeleros.