Un dulce domingo es el que vivió Colo Colo y su categoría proyección. A eso de las 10:00 horas, el balón comenzó a rodar en los pastos de la cancha 2 del Estadio Monumental y el Cacique se enfrentaba ante la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Futuro Sub 20.

Pese a comenzar de gran manera en el primer tiempo, los locales no se encontrarían con los goles y la intensidad comenzaría a decaer. Ya en la segunda parte, ambos equipos exhibieron un juego más replegado y el choque culminaría con un 0-0. Todo se terminaría resolviendo desde los lanzamientos del tiro penal, instancia en la que, Gabriel Maureira, golero del Cacique, se alzaría como gran figura al contener dos remates rivales.

A la postre, Leandro Hernández marcaría el penal decisivo para el conjunto colocolino y se terminaría quedando con la victoria por un marcador de 4-3. Luego de esto, los jóvenes del Popular darían paso a una desatada y alocada celebración en los camarines. Tal y como dicta la historia del club, los clásicos no se juegan, se ganan.

El próximo desafío que tendrá Colo Colo en la Copa Futuro

Tras imponerse ante los azules, la cantera del Popular debe dar vuelta la página y comenzar a pensar en lo que será su próximo paso para quedarse con la Copa Futuro. En ese sentido, Eduardo Rubio y sus dirigidos cuenta con rival confirmado para lo que serán los cuartos de final.

Coquimbo Unido se impuso frente a San Luis de Quillota y timbro su pase a la siguiente ronda. De esta manera y si bien no hay día ni hora conocida, el Eterno Campeón visitará a los piratas en la Cuarta Región del país. Nuevamente el choque será a partido único y el ganador, asegurará su presencia en las semifinales del torneo.

La voz de las figuras Albas

Una vez culminado el choque antes los azules, Sebastián Vega y Gabriel Maureira dialogaron con la transmisión oficial del partido y expresaron toda su felicidad por quedarse con el triunfo. “Feliz, sabemos lo que son estos partidos, un clásico, pero nosotros trabajamos en la semana, veníamos bien y este grupo está cada vez más unido, creo que lo demostramos hoy en la cancha. Sabíamos que iba a ser un partido diferente, que ellos son un equipo fuerte, pero veníamos preparados trabajando y feliz de sacar el triunfo “, expresó Vega.

“Ahora Coquimbo es un rival fuerte igual que todos los que nos van a tocar más adelante, y a prepararse en la semana para llegar de la mejor manera. Agradecido con toda la gente que nos da el apoyo y que no puede venir, que está en sus casas, agradecerle y vamos a seguir dándolo todo, vamos a ganar el próximo partido“, cerró el guardameta del Popular.