Restan solo horas para un nuevo desafío que deberá sortear Colo Colo. Este día domingo y a contar de las 12:00 horas, el Popular visita Talcahuano, para medirse ante Huachipato. En un partido pendiente por el Campeonato Nacional, los de Macul se juegan una verdadera final ante el elenco del acero.
En caso de conseguir un triunfo en el sur de nuestro país, el Cacique sumaría 57 unidades, quedando a solo un punto de los actuales líderes, pero con el detalle de que los Albos, tiene otro partido pendiente por disputar. Dicho compromiso, es ante Unión la Calera y se llevará a cabo el próximo día miércoles.
Ahora bien, para el duelo ante Huachipato, Jorge Almirón ha lidiado con diferentes dolores de cabeza. Para mañana, el argentino no podrá contar con Brayan Cortés, Esteban Pavez y Lucas Cepeda. Tampoco podrá contar con Carlos Palacios, quien, a pesar de ser liberado de la convocatoria, no puede ser alternativa.
Lamentablemente, eso no es todo. Javier Correa, delantero centro del equipo, es duda para el compromiso en el sur. En las últimas prácticas, el ex Estudiantes de la Plata, sufrió de complicaciones físicas y de esta manera, su presencia está en serias dudas.
El positivo historial de Colo Colo jugando en Talcahuano
El gran segundo semestre de Colo Colo, llena de ilusión por conseguir los tres puntos en Talcahuano. Ahora bien, no solo el presente genera buenas sensaciones. El historial del Cacique jugando en el Estadio CAP, es ampliamente positivo.
Desde su remodelación, los Albos han visitado dicho reduco en trece oportunidades. En ocho oportunidades el Cacique consiguió el triunfo, cuatro han sido las igualdades en aquel estadio y en solo una oportunidad, los locales consiguieron el triunfo.
El año 2010, fue el primer choque entre Colo Colo y Huachipato, en el que aquel momento, era el nuevo Estadio CAP. Por aquel entonces, el equipo era dirigido por Hugo Tocalli y se llevaría el triunfo por 2-1. Aquella tarde, Cristián Bogado y Macnelly Torres, serían los autores de los goles del Eterno Campeón.
Si nos vamos al último duelo disputado en aquella cancha, sería otra victoria para los de Macul. El equipo de Gustavo Quinteros, debió trabajar bastante, para conseguir la victoria por la cuenta mínima. Leandro Benegas, sería el héroe de aquella jornada.