Mientras Colo Colo lucha por conseguir la mayor cantidad de triunfos en la recta final de la Liga de Primera y de esta manera, seguir con las aspiraciones vivas de clasificar a la próxima edición de Copa Sudamericana. Ahora bien, en los últimos días, surgió una información que podría marcar el futuro de los Albos en torneos internacionales.
La situación es la siguiente: Franco García, futbolista que estuvo presente en Cobresal y quien actualmente se encuentra en San Martín de Tucumán en Argentina, demandó al club minero por el no pago de la opción de compra de su pase.
Como si esto fuera poco, también señala que el jugador aduce que parte de su contrato no fue presentado a la ANFP. Instancia por al cual, el club minero se arriesga a la posibilidad de descender en caso de que se comprueben las acusaciones en la demanda. En ese mismo sentido, se detalla de manera clara lo que podrían ser algunas hipotéticas sanciones: “El club se expone a un posible descenso en caso de comprobarse (artículo 84 Inciso G)”.
Desde Colo Colo se expresan claro ante la situación de Cobresal
Sobre esta situación, no se habían conocido voces oficiales desde el Cacique. Ahora bien, en la previa del compromiso del Eterno Campeón ante Ñublense por la Liga de Primera, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dialogó con El Canal de Edson y se refirió a esta situación.
“Estamos abocados básicamente a ganar los partidos que tenemos por delante y ya examinaremos hacia adelante lo que ha pasado. A nosotros también en un momento dado, yo me acuerdo cuando contratamos a Ivo Basay, cuando dirigió, no sé si fue con el mismo Cobresal. Sí, y está dando instrucciones por un walkie talkie, me parece que el Rambo Ramírez estaba abajo. También nos quitaron los tres puntos”, comenzaría declarando
Finalmente, Mosa terminaría por entregar la postura del club: “Aquí lo que nosotros tenemos que entender es de que hay un reglamento. La institución que no cumpla el reglamento tiene que asumir las consecuencias de sus errores”, expresó.
Más allá de las palabras del presidente de Blanco y Negro, habrá que esperar a cómo evoluciona esta situación con el elenco del norte del país. Por ahora, la misión se concentra en ganar la mayor cantidad de partidos e instalarse en la zona de torneos internacionales.
