Colo Colo aportó con cinco seleccionados a la selección chilena y uno a la selección de Siria. Emiliano Amor se sumó a sus demás compañeros y abandonó el Estadio Monumental para embarcarse rumbo a India para unirse al seleccionado sirio y disputar exóticos partidos por la Copa Intercontinental.

Así, el defensor nacido en Argentina fue suplente en el cotejo de su escuadra ante Mauricio, pero fue titular en el duelo frente a India. Y no sólo titular, sino que fue elegido como la figura del partido en la victoria por 3 a 0. Además, levantó el trofeo de dicho torneo por primera vez junto a Siria.

Lo anterior, viene a confirmar el tremendo momento que pasa Emiliano Amor. Después de meses difíciles por su lesión y, tras tener claras chances de salir de Colo Colo, el ex Vélez logró imponerse y, a punta de esfuerzo, se convirtió en prenda de garantía y una pieza fundamental para Jorge Almirón que veía con preocupación la lesión de Alan Saldivia. No obstante, el zaguero se ocupó de disipar cualquier duda y, así, se transformó en la gran solución del equipo.

Es que, en esta etapa de la temporada, el DT necesita a todo su plantel. Con la suspensión del partido ante Universidad Católica, Alan Saldivia llegará sin fútbol al lance con River Plate y, por lo mismo, su inclusión de titular no era una opción. Pero ahora, eso no es nota de preocupación para un técnico que tiene a dos centrales de plena confianza y que resguardan con su vida el arco del Eterno Campeón.

Emiliano Amor es figura en Colo Colo y en Siria. | Imagen: Getty.

Emiliano Amor recupera su nivel en Colo Colo

El espigado defensor, desde su arribo al Monumental, dio muestras de su categoría, siendo fundamental en el título del año 2022. Sin embargo, su lamentable lesión lo sacó por varios meses del equipo, tiempo en que surgió el nombre de Alan Saldivia, quien se quedó con el puesto de titular junto a Maximiliano Falcón.

De esta manera, cuando Jorge Almirón buscaba rotar el equipo, aparecía Emi, aunque no con tanta suerte. Las críticas por su rendimiento le llovían, pero aquello no hizo mella en su ánimo y siguió trabajando por recuperar el nivel que mostró desde que llegó. De esta forma, se hizo un espacio en la selección de Siria y, además, sigue siendo uno de los líderes de Colo Colo. Es que, además de su buen presente en lo futbolístico también es uno de los más escuchados por sus compañeros mostrando jerarquía y peso en un camarín avezado.

Los números de Amor en Colo Colo

En la presente temporada, Amor tiene 31 partidos en el cuerpo con 1.760 minutos disputados en cancha. Además, parte de ese minujate lo sumó como arquero, en aquel partido ante Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2024, jornada en que expulsaron a Brayan Cortés y no habían más cambios. En total, desde que llegó a Macul, suma 89 compromisos, con seis goles y dos asistencias en 6.913 minutos.

Ahora, además del presente deportivo, la gran preocupación de Amor es lo que pasará con su futuro. Su contrato con el Cacique finaliza en diciembre de 2024 y, de momento, nadie se le ha acercado para hacerle una propuesta para una eventual renovación.