Colo Colo se prepara para enfrentar a Magallanes por la final regional de la Copa Chile 2024 y, para aquel partido, Jorge Almirón sufre con una cantidad importante de bajas. Uno de ellos es Emiliano Amor, quien está convocado por la selección de Siria, quien jugará un exótico torneo en continente asiático.
Tras quedar sin chances de clasificar al Mundial 2026, el conjunto sirio aprovechará el parón de la fecha FIFA para darle rodaje a su equipo comandado por José Lana, quien reemplazó al DT Héctor Cúper tras su fracaso clasificatorio. Así, el defensor del Cacique tendrá su segunda experiencia en el seleccionado tras haber debutado en el parón anterior.
Hace algunos días, Emiliano Amor partió rumbo a India para comenzar a entrenar junto a sus compañeros y participar en la Copa Intercontinental, un torneo amistoso que enfrentará justamente, al combinado sirio a India y a Mauricio en el Gachibowli Stadium en Hyderabad, India.
Siria debutará ante Mauricio este viernes 6 de septiembre a las 10:00 horas de Chile y cerrará todo frente a los locales el próximo lunes 9 de septiembre a las 11:00 horas de nuestro país. La titularidad de Emiliano Amor todavía es una incógnita, aunque, probablemente, el técnico sabrá del buen momento que pasa en Colo Colo.
¿Qué es la Copa Intercontinental de India?
El torneo amistoso que comenzará a disputar el equipo de Emiliano Amor es un cuadrangular (este año sólo serán tres equipos) organizado por la Federación de Fútbol de India que se lanzó en el año 2018 en reemplazo de la Copa Nehru. En 2023, la Federación confirmó que este campeonato se convertiría en una competencia anual como parte de la iniciativa “Visión 2047”, la cual tiene como finalidad impulsar el fútbol de aquel país.
Siria tendrá su segunda participación tras disputar la edición que se realizó en el año 2019 y obtener el tercer lugar. Ahora, buscará su primer título para sumarse al exiguo palmarés que lidera India con dos títulos (2018 y 2023) y Corea del Norte con uno (2019).
Emiliano Amor no es el primer argentino en Siria
Amor no es el único futbolista nacido en Argentina que representa al combinado asiático. Es que, durante este 2024, el ex DT de Siria convocó a varios sudamericanos en una clara maniobra para hacer crecer el fútbol en dicho país. De esta manera, Emi se suma a jugadores como Jalil Elías (ex San Lorenzo, hoy en Johor de Malasia), Ibrahim Hesar (Foolad de Irán), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia), Tobías Cervera (Rosario Central) y el arquero Ezequiel Glelell (Quilmes).