Lucas Cepeda dejó Colo Colo para unirse al Elche de España. Durante la jornada de este viernes, el delantero se fue a despedir de sus compañeros al Estadio Monumental y tomó el avión para ir a fichar a su nuevo equipo. El movimiento de mercado dejó muchos comentarios en el medio por el dinero aceptado por Blanco y Negro, en una cuestión que incluso, llegó hasta a Santiago Wanderers.

Es que, si bien Colo Colo tenía el 100% del pase, en elenco Caturro reciben un porcentaje por derechos de formación. Más allá de eso, en Valparaíso pensaban que la venta del atacante debía ser por un monto millonario, algo que no pasó y que, finalmente, se dio por 2,6 millones de dólares por el 70% de la carta del futbolista de 23 años.

Uno que habló fue Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers. En conversación con Cooperativa Deportes, el mandamás del equipo porteño tuvo una particular reacción al precio aceptado por Blanco y Negro en esta negociación y aseguró que él siempre dijo que se iba a ir a Europa. Eso sí, entendió que los montos pueden ser más bajos, sobre todo, por el momento que cruza el fútbol chileno y lo alicaído que está el mercado nacional por los fracasos de la selección chilena.

“Ese es problema de Colo Colo, no es problema mío. Nosotros (Wanderers) lo vendimos bien. Yo siempre dije y pensé que (Cepeda) se iría a Europa, ya van a ver con el tiempo de lo que es capaz de hacer”, dijo el popular don Choco. Y claro, para él, las cuentas terminaron siendo alegres ya que recibió 1,7 millones de dólares por parte del Cacique cuando compró la totalidad del pase del jugador.

Lucas Cepeda se unirá al Elche durante los próximos días.

El momento del fútbol chileno influye en la venta de Lucas Cepeda

La cuestión es que Sánchez hace hincapié en el hecho de que, por ejemplo, la selección chilena cruza un pésimo momento y, por lo mismo, los futbolistas dejan de ser atractivos para el mercado. “No se olviden que Chile salió último en las Clasificatorias. Chile cuando ganó las dos Copas América, todos los jugadores se revalorizaron, Alexis, Vidal, todos. Porque es obvio que los clubes miran a los que son campeones, yo también lo haría”, comentó.

En el Monumental también defienden la operación que se hizo. Por ejemplo, Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, comentó que “cuando existe una cláusula, esa cláusula se tiene que respetar, por lo tanto, me parece que en lo económico no hay mucho que hacer cuando ya hay acuerdos previos. Pero me quiero quedar con que probablemente era un momento para que Lucas saliera. Llega una oferta, como digo, hay cláusulas y en ese sentido, el jugador considera que es un momento importante para salir y bueno, llegó una oferta y es lo que había que hacer”.

“Lógicamente que según lo que hemos podido conversar con los directores de Blanco y Negro, porque efectivamente Lucas es un jugador que tiene un potencial. Uno pensaría que jugando como él juega, le puede ir bien o muy bien ahí en el Elche y obviamente lo más seguro es que tenga otra posibilidad, por lo tanto, creo que para Colo Colo que se conserve un 30% por parte de Blanco y Negro es interesante“, finalizó el representante de los socios y socias del club.