Este viernes el Ministerio de Deporte dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte, galardón correspondiente al año 2022 y el cual es el mayor reconocimiento de Chile para quienes practiquen alguna disciplina olímpica.
Por primera vez desde que se comenzó a entregar en 2002, la condecoración va para el deporte del vóleibol playa, y sus ganadores son en esta ocasión Esteban y Marco Grimalt, conocidos mayormente como los primos Grimalt.
Dentro de sus resultados más destacados del año 2022, están las medallas de oro del Torneo de Gstaad Elite 16, así como la precea dorada de los Juegos Suramericanos de Asunción.
“La dupla fue nominada por el Comité Olímpico de Chile por su gran temporada deportiva, por su ejemplar carrera y por ser un ejemplo como personas”, indicó en sus redes sociales el Team Chile felicitando a los voleibolistas nacionales que fueron embajadores de Colo Colo rumbo a Tokio 2020.
El paso de los primos Grimalt en Colo Colo
El 14 de enero de 2020, a través de un comunicado de prensa, Colo Colo anunció que Esteban y Marco Grimalt comenzaban a ser sus nuevos embajadores con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un momento donde venían de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los exponentes del vóleibol playa finalmente disputaron las Olimpiadas en el año 2021 tras haber representado al Cacique. Aquellos años Marco dejó los colores de lado ya que es hincha de la U, mientras que Esteban es fanático de Colo Colo.
“Soy de Colo Colo. Mi abuelo materno era de Colo Colo y nos pasó esa pasión. Yo y mi hermano mayor somos del Colo”, confesó Esteban Grimalt en una entrevista a Emol en 2016.
Así, dos deportistas apoyados por el Cacique consiguieron un importante reconocimiento deportivo en Chile, mientras que otro albo está a punto de hacer historia este sábado en Londres, ya que Andrés Campos puede conseguir el primer título mundial de boxeo masculino para el país si vence a Sunny Edwards.