Si las cosas en Colo Colo están complicadas luego de la derrota ante Universidad de Chile, lo es todavía más producto de la expulsión de Jorge Almirón. El DT reclamó por el arbitraje a Piero Maza, por lo que vio la tarjeta roja y no pudo comparecer en la conferencia de prensa posterior al partido.
El problema pasa además porque Pablo Manusovich, uno de sus ayudantes en el banquillo de suplentes, también se fue a camarines antes de tiempo producto de una roja. Situación que genera incertidumbre sobre quién liderará a Colo Colo frente a Deportes La Serena.
Lo cierto es que, producto de la ausencia de ambos, el encargado de tomar el equipo será Pablo Ricchetti, quien ya estuvo presente en la conferencia de prensa post Superclásico, dando detalles de la continuidad de Almirón y sobre el duro presente del plantel de los Albos.
El partido que dirigió Pablo Ricchetti a Colo Colo
El argentino ya tuvo la oportunidad de liderar a Colo Colo en el recordado 1-0 sobre Unión La Calera. Un duelo donde, pese a los tres puntos, el Cacique fue muy criticado ya que casi no llegó al arco. El único tiro al arco fue obra de Arturo Vidal en el penal que significó la victoria.
En ese partido, Ricchetti optó por mantener a Arturo Vidal en cancha, siendo que estaba evidentemente desgastado. Producto de las modificaciones, el King terminó jugando como 9, un hecho inédito en la actual temporada y que causó mucha sorpresa.
De cualquier forma, Almirón seguirá manejando los enfrenamientos durante la semana. Una en la cual tendrá que ir decidiendo el equipo titular para jugar ante los papayeros. Las dudas pasan especialmente por la defensa, donde tendrá que resolver la ausencia de Sebastián Vegas.
“Estamos en el equipo más grande del país y genera mucho ruido lo que pase con nosotros. La sensación no es linda, queremos ganar. Perder dos clásicos no le gusta a nadie, pero el equipo está fuerte y seguiremos en el trabajo tratando de mejorar y llegar a los resultados”, señaló Ricchetti tras el partido contra la U.
“Hubo situaciones que se fueron dando y no podemos controlar. La expulsión de Pavez, que todavía no entendemos por qué pasó. Hubo un offside de Cepeda que se cobra rápidamente y en la de Contreras se deja jugar. Genera impotencia que la vara sea distinta”, agregó.