Colo Colo sumó un nuevo problema en su espalda luego de que el Tribunal de Disciplina sancionara nuevamente a Jorge Almirón por su polémica conferencia de prensa tras el partido ante Unión Española. El argentino no estará presente ante Deportes Iquique y será su segundo partido consecutivo que se pierde por la misma situación.
Una compleja situación que se vive en medio de cuestionamientos y rumores provenientes de todos lados. Pese a que solo hace una semana el argentino era ratificado en su cargo, su representante ha seguido disparando con Blanco y Negro y la relación con Aníbal Mosa parece rota irremediablemente.

ver también
Pese a los rumores: En Colo Colo niegan la jugada maestra para sacar a Jorge Almirón
Todo pareciera indicar que Almirón se quiere ir, pero no por cualquier monto, por lo que esta sanción podría significar un nuevo clavo en el ataúd del argentino. De hecho, hasta se ha especulado con que Colo Colo busca hacer caja con Cristián Zavala para pagar la indemnización al DT.
Así las cosas, reina la incertidumbre con respecto a lo que pase con el estratega. Por lo pronto, lo único claro, es que Colo Colo vuelve mañana a los entrenamientos pensando en el compromiso ante Deportes Iquique, ya sabiendo que Almirón no podrá viajar al norte.
¿Quién dirigirá a Colo Colo ante Iquique?
Pero surge nuevamente la interrogante de, si no es Almirón, quien se hará cargo del equipo en el Tierra de Campeones de Iquique. Ante Unión La Calera lo hizo Pablo Ricchetti, quien tuvo su debut en estas lides ya que recién a principios de año se sumó el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
Pero Ricchetti lo hizo producto de que el otro asistente de Colo Colo, Pablo Manusovich, al igual que Jorge Almirón, estaba suspendido por reclamos tras el duelo contra Ñublense. En este caso, la sanción fue de dos partidos, los que cumplió ante Unión Española y Unión La Calera.

ver también
¿Vacío legal? Tribunal explica el motivo para sancionar a Jorge Almirón en Colo Colo
Con la vuelta de Manusovich, sería este quien se haría cargo del equipo ante la ausencia de Almirón. Se trata del asistente con más antigüedad en el cargo, considerando que el otro miembro del cuerpo técnico, Maximiliano Velásquez, decidió seguir su carrera en el fútbol mexicano.
Manusovich ya tuvo la oportunidad de dirigir al Cacique en una de las suspensiones de Almirón. Lo hizo en 2024, con Colo Colo visitando a Universidad Católica en Santa Laura. Un partido que terminó 1-0 a favor de los Albos con gol de cabeza de Arturo Vidal.

Pablo Manusovich sería quien se haga cargo de Colo Colo ante Iquique