Colo Colo vivió una tarde verdaderamente para el olvido, en donde dejo muchísimo que desear y sufrió una dura derrota por la cuenta mínima frente a Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota por la décima jornada de la Liga de Primera.
Con este duro tropiezo, el Cacique sigue sin despegar en la tabla de posiciones, en donde se estancó en la décima posición con apenas diez puntos, quedando a siete de la cima que le pertenece a Universidad Católica que tiene dos partidos más.
Próximo partido: Colo Colo se juega la vida en Copa Libertadores frente a Fortaleza
Eso sí, el elenco dirigido por Jorge Almirón no tiene tiempo para lamentos, ya que en el horizonte tiene un desafío sencillamente de vida o muerte: frente a Fortaleza por la cuarta jornada de la Copa Libertadores 2025, en donde no tiene margen de error y está obligado a sumar de a tres.
El cuadro Popular se verá las caras ante el Tricolor este próximo martes 6 de mayo a partir de las 20:30 horas de nuestro país en el Arena Castelao, donde sólo le sirve el triunfo para seguir en carrera por sacar pasajes a los octavos de final del certamen continental.
Es que luego de tres fechas, el Eterno Campeón es colista absoluto del Grupo E con apenas dos puntos tras la sanción de la Conmebol. Eso sí, sigue con vida ya que la distancia con sus rivales es sumamente estrecha: Fortaleza y Racing tienen cuatro unidades y Atlético Bucaramanga es puntero con cinco.
Esteban Pavez palpita la final ante Fortaleza
Uno que palpitó lo que será este duelo de vida o muerte fue Esteban Pavez, quien luego de la derrota ante el Tomate Mecánico sostuvo que “vamos a ir ganar. Sabemos que es una final, el partido más importante del año. Sabemos que este mes nos estamos jugando el año, dependemos de este mes para saber si es bueno, regular o malo porque tenemos partidos seguidos y si no ganamos se nos pone difícil pasar de ronda”.
Para finalizar, el volante afirmó que “sabemos que es una final, se viene de menos a más los últimos tres partidos. El primer tiempo fue muy bajo, hay que dar vuelta la página, siempre se dice, pero es la única forma. Mañana pensar en el partido de Fortaleza, sabemos que es una final, no nos pueden hacer goles infantiles como de lateral que nos hicieron hoy día o Racing, eso lo tenemos que mejorar y la concentración porque este partido depende mucho del resto del año”.