Jordhy Thompson no ha vivido semanas tranquilas y ha sido blanco de críticas luego de estar privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Santiago 1 tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato en contra de su expareja.
Sin embargo, el caso del futbolista de 19 años dio un tremendo vuelco luego de la apelación de su defensa, ya que la Corte de Apelaciones ordenó su liberación inmediata tras pasar diez días en el centro penitenciario.
Eso sí, el jugador formado en el Semillero Albo quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la víctima.
Una nueva oportunidad para el jugador
En el plano futbolístico, el delantero vive un momento verdaderamente incierto. Esto debido a que desde Colo Colo han repetido en una serie de oportunidades que es muy complicado que continúe su carrera en el Estadio Monumental.
En medio de toda esta incertidumbre, el oriundo de Antofagasta recibió grandes noticias. Según pudo averiguar DaleAlbo, desde el exótico fútbol de Rusia vienen por los servicios del talentoso volante zurdo.
De acuerdo a información que pudo recopilar este medio, se trata del Orenburg FC, quienes buscan un préstamo con opción de compra, lo que fue aprobado de manera unánime por el directorio de Blanco y Negro.
¿Qué debe hacer Jordhy Thompson para partir a Europa?
Debido a que se encuentra con medidas cautelares de arraigo nacional, a priori, el deportista no puede salir del país. Sin embargo, existe la posibilidad de que en el proceso judicial en el que se encuentra inmerso, la defensa puede solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares.
Esta consiste en que el Juzgado de Garantía verifique que se cumplan los requisitos legales que hacen procedente la mantención o revocación de las medidas cautelares impuestas al canterano del Cacique.
Junto con lo anterior, existe la posibilidad de que el Tribunal fije una fianza, en la cual el imputado deberá depositar a la cuenta de éste un monto que estimen conveniente, el cual será devuelto una vez retorne a Chile.
Un ejemplo de lo anterior es el caso de Rodrigo Holgado, a quien en el año 2020 le cesaron las medidas cautelares tras su atropello con consecuencias fatales. Esto, luego de pagar una fianza de cinco millones de pesos, por lo que pudo subirse al avión para viajar a Bolivia junto a Audax Italiano.