El mercado de pases está andando y Colo Colo comenzó a ser protagonista con eventuales salidas. Además de las eventuales partidas de Lucas Cepeda, Cristián Zavala o Alan Saldivia, se suma a un interés de Peñarol por Brayan Cortés, quien perdió la titularidad en los últimos partidos tras algunas dudosas actuaciones.
Desde Uruguay avisaron que “Brayan Cortés es el arquero apuntado. 30 años, 1,86 de estatura, sin experiencia fuera del fútbol chileno, sólo jugó en Deportes Iquique y Colo Colo. Peñarol aceleró por la contratación del portero. Se acerca el final de la novela del arco”. Así, todo parece indicar que la salida del portero es inminente.
De hecho, en el programa Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro, un dirigente del Manya aseguró que la negociación está lista. Sin embargo, según información de DaleAlbo, todavía no hay nada decidido. Incluso, al interior de Blanco y Negro confirmaron a este medio que, a la hora de la redacción de esta nota, todavía no hay ninguna oferta formal y que no se ha decidido aceptar o no su traspaso.
Así las cosas, si bien desde Uruguay insisten en que enviaron la oferta por el iquiqueño, lo cierto es que sigue siendo jugador de Colo Colo, aunque en Blanco y Negro se abrirían a negociar su salida. Ahora, habrá que ver si se acepta un préstamo o una venta, ya que el guardameta tiene contrato vigente hasta 2027.
El gran problema de Peñarol para contratar a Brayan Cortés
Si bien el interés del Carbonero es real, el mismo presidente del club, Ignacio Ruglio, le cerró las puertas ya que “tiene contrato renovado hace seis meses. Diego (Aguirre) lo fue a buscar en los últimos períodos de pases”.
Y no es primera vez que buscan al Indio. En enero de este año ya existieron sondeos por el cuidatubos, no obstante, en esa ocasión también le cortaron cualquier posibilidad ya que avisaron que “no es el perfil” que buscaban.
Desde su arribo al Cacique, en el año 2018, Brayan Cortés ha disputado un total de 223 partidos, en los que ha recibido 222 goles en contra y ha logrado entregar la valla invicta en 86 oportunidades.