La dirigencia de Blanco y Negro no descansa en su afán de armar un poderoso plantel para Colo Colo de cara a esta temporada 2025 y ha logado cerrar a sus primeros tres refuerzos: Claudio Aquino, Brayan Cortés y Salomón Rodríguez. Eso sí, no tienen tiempo que perder ya que aún deben cerrar otros puestos claves para Jorge Almirón.
Una de las posiciones prioritarias para el estratega argentino es la defensa, ya que en la directiva de la concesionaria deben dar con dos nuevos nombres ante la polémica salida de Maximiliano Falcón al Inter Miami y las de Emiliano Amor junto a Ramiro González que no fueron renovados.
En ese sentido, el gran apuntado por el director técnico albo es Sebastián Vegas, quien no será tomado en cuenta por Martín Demichelis en Monterrey y su intención es recalar en el Cacique. De hecho, el arribo del formado en Audax Italiano es inminente y lo haría en calidad de préstamo por todo el 2025.
¿Qué falta? Aníbal Mosa explica la demora en el fichaje de Sebastián Vegas en Colo Colo
Si bien la plana mayor de Blanco y Negro le subió el pulgar al fichaje del zaguero de 28 años hace ya bastantes días, aún no logran concretar su fichaje para que se convierta en la cuarta incorporación del Popular en esta ventana de transferencias.
Uno que se refirió a esta situación fue el propio Aníbal Mosa, quien en la conferencia de prensa de presentación de Salomón Rodríguez, explicó lo que falta para que se cierre de una buena vez el fichaje del zurdo.
“Sebastián Vegas está cerca, ya fue aprobado por el club. Estamos esperando unas formalidades del Monterrey para que pueda ser oficializado”, indicó el presidente de Blanco y Negro.
Los otros puestos que busca reforzar Colo Colo
Además de los dos defensores centrales, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón busca reforzar otros dos puestos por expresa petición de Jorge Almirón que quiere un volante central y un puntero.
Para cubrir aquellas posiciones, el Eterno Campeón tiene entre ceja y ceja a Víctor Felipe Méndez y a Sebastián Villa. Si bien Independiente Rivadavia pide un irrisorio precio por este último nombre, en Macul no se rinden y esperan acercar posturas para así darle en el gusto al profe que lo quiere sí o sí.