Uno de los temas principales en relación con el partido de Colo Colo con Ñublense es la continuidad de Jorge Almirón. El entrenador está colgando de un hilo seguir al mando del primer equipo en el Cacique. De hecho, precisamente, mañana se reunirán los dirigente de Blanco y Negro para conversar por el futuro del estratega argentino.
Uno de los dirigentes que se tomó el tiempo para conversar respecto a la continuidad del DT colocolino es Carlos Cortés. Quien es parte de la comisión directiva conversó con los medios de comunicación presente en el Estadio Monumental en donde destacó varios puntos, los cuales fueron apuntados a la relación económica.
“Es uno de los factores que hay que considerar para todos lados, para sí, para no. Uno no puede prejuzgar y resolver irresponsablemente. La decisión que se toma siempre va a tener efecto y en ese sentido hay que ser responsable por la decisión que se toma”, comenzó señalando entre sus argumentos respecto a si es factor la economía del club.
Bajo esa misma línea, dirigente profundizó que “claramente los hinchas quieren que se juegue bien, quieren que gane y los directivos también se tienen que preocupar de eso y se tienen que preocupar de darle viabilidad al club. Dentro de esa viabilidad, se van viendo las decisiones que se van tomando y siempre de la responsabilidad. Eso es fundamental”.
Tema económico para futuro de Jorge Almirón
No fue lo único que expresó al respecto el dirigente de la concesionaria que administra al club, ya que, adicionalmente, se refirió a la millonaria cláusula que tiene el DT para terminar anticipadamente su contrato. “Yo soy abogado y los contratos están para cumplirlos. Así son todos los contratos, tanto los suyos, como los profesionales, de toda la gente que trabaja”.
Además, consideró que “yo no puedo considerar que la cláusula que se acordó voluntariamente pueda ser una locura. Ahora, puede que no haya la forma de pagarla, pero son cosas distintas. Esas son decisiones que se tienen que analizando y ponderando los ingresos que tenemos de aquí a final de año, que ustedes saben que están mermados. En ese sentido, yo reitero que la responsabilidad es la que toma la decisión”, cerró.
Respecto a sí existió un apresuramiento en la renovación de su contrato a final de la temporada pasada, el dirigente consideró que “el apresuramiento recae en las determinaciones que existían en aquel contrato. Al día de hoy, si se hace un análisis retrospectivo y se piensa lo que estaba pasando en ese momento, yo creo que todas las personas estaban pensando en esa renovación”.
Finalmente, cerró sus declaraciones en el análisis considerando que “cuando uno juzga con el diario del lunes, es más fácil hacer el análisis negativo hacia atrás, pero yo creo que hay que posicionarse al día de la renovación de contrato y que ese era el interés de todos”.