Colo Colo anunció a Javier Correa como su primer refuerzo de cara al segundo semestre y, ahora, va por un nuevo jugador en este mercado de pases. Así como había que incorporar a un futbolista en el ataque, Jorge Almirón busca un nuevo defensor que pueda cumplir como lateral izquierdo y, en ese sentido, son tres los nombres que maneja la gerencia deportiva y que gustan en el cuerpo técnico y en el directorio.
Matías Catalán, Felipe Loyola y Mauricio Isla. Tres opciones para un puesto en la cancha que debe cubrir el DT para facilitar la tarea de Óscar Opazo. Así, en el Cacique buscan cerrar negociaciones con alguno de los tres jugadores, aunque hay algunos más fáciles que otros, ya que son distintas las exigencias que hacen los clubes con montos, incluso, exorbitantes.
El caso de Catalán es sabido. El futbolista de Talleres llena todo el gusto de Jorge Almirón y en Blanco y Negro saben que es una de las mejores alternativas que hay. Sin embargo, el dineral que pide el conjunto de Córdoba hace parecer muy lejana la opción de que se pueda llegar a buen puerto en las negociaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el conjunto albo están al aguaite de que aparezca una buena oportunidad para tener recursos e iniciar una nueva ofensiva en su afán de hacerse de sus servicios.
Otro de los nombres que está en carpeta es Felipe Loyola. El defensor de Huachipato realizó un gran semestre en el conjunto acerero y despertó el interés del Popular. No obstante, según puo saber DaleAlbo, el cuadro de Talcahuano pidió demasiado por el jugador, lo que haría desistir al club de ir por él. Según cuentan fuentes al interior de Blanco y Negro, desde el elenco siderúrgico, pusieron en un piso de 1,5 millones de dólares, cifra excesivamente alta para el mercado chileno.
Mauricio Isla como opción a ser refuerzo de Colo Colo
Todos estos puntos son los que en Colo Colo se inclinan a poner sus esfuerzos en Mauricio Isla. El Huaso, que hizo una gran Copa América, sigue vigente y, justamente, eso es lo que llama la atención al interior de la concesionaria, ya que saben que no es una apuesta y que puede rendir muy bien en Macul.
Además, está el tema económico. Es que, a pesar de que le queden seis meses de contrato, su salida de Independiente es un poco más sencilla. Esto, porque el Rojo le adeuda dinero al oriundo de Buin, por lo que se puede negociar fácilmente una recisión del vínculo. Así, según detallan dentro de Blanco y Negro, si es que Mauricio Isla llega a Colo Colo, llegaría gratis y sólo habría que negociar su sueldo.
Con todo, parece que el destino del bicampeón de América en Argentina está escrito. Es que, en plena Copa América, tras el partido de la Roja vs la Albiceleste, medios argentinos le preguntaron si volvía a Independiente, interrogante que fue respondida con un corto, pero claro “no” por parte del jugador.
Así las cosas, Mauricio Isla toma fuerza para ser refuerzo de Colo Colo, ganándole la pulseada a los demás en carpeta. Sin embargo, en las oficinas de Daniel Morón también hay otros nombres, como el de Dylan Escobar de Coquimbo Unido y de Nicolás Fernández de Audax Italiano, quienes asoman como plan B en caso de no resultar la operación por cualquiera de las tres principales cartas.