El fin de temporada en Colo Colo estuvo marcado por una serie de salidas. Jugadores como Guillermo Paiva, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González, Emiliano Amor y César Fuentes terminaron sus contratos y ya estudian su futuro fuera del Estadio Monumental. Sin embargo, más allá de la nebulosa que existe con Brayan Cortés, hay uno que todavía no define su próximo paso: Marcos Bolados.
El delantero tiene un vínculo que lo une con el club hasta el 31 de diciembre de este año y su continuidad sigue en veremos. A pesar de que, por momentos, estuvo en la lista de salida, lo cierto es que sus últimas presentaciones hicieron que en Colo Colo le pusieran una propuesta sobre la mesa para renovar.
Pero la respuesta todavía no llega. Pasan los días, el futbolista partió a sus vacaciones y no hay novedades en el directorio de Blanco y Negro que, de todas maneras, esperará por su decisión. Lo cierto, es que en el Cacique no están solos en la lucha por quedarse con el jugador, ya que al atacante se le abrió el mercado en Sudamérica.
Barcelona de Guayaquil está tras los pasos del jugador y, de a poco, toma fuerza para que se convierta en su flamante refuerzo. Si bien no existe una propuesta formal, DaleAlbo pudo averiguar que el conjunto ecuatoriano ultima detalles para hacerle llegar la primera oferta formal al futbolista de 28 años.
Marcos Bolados es protagonista en día clave de Colo Colo
A poco de terminar el año, las definiciones comienzan a hacerse urgentes y, por lo mismo, el futuro de Bolados debe aclararse lo más pronto posible. De hecho, este jueves 12 de diciembre será un día clave para el jugador en el club, ya que se habrá reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro en la que se lanzarán líneas para refuerzos y, además, se verá el camino a seguir con las renovaciones (se suma a la de Erick Wiemberg).
En la presente temporada, el antofagastino estuvo presente en 42 partidos, tomando en consideración todas las competencias. Con 2.030 minutos en cancha, el formado en Deportes Antofagasta se matriculó con siete goles y tres asistencias.
Fue en el Campeonato Nacional 2024 donde tomó relevancia en la parte final del torneo ya que, pese a que había perdido protagonismo, logró revertir la situación y fue clave en el título albo con cuatro tantos en los últimos cinco compromisos.