Tras la lamentable lesión de César Fuentes en Colo Colo frente a Sportivo Trinidense, la dirigencia de Blanco y Negro volvió al mercado para encontrar a su reemplazante, sabiendo la dificultad de fichar a un jugar a esta altura de la temporada. Y a días del plazo límite para entregar la lista de jugadores para la Copa Libertadores, encontró a su cuarto y último refuerzo: Gonzalo Castellani.
El argentino de 36 años se encontraba libre luego de jugar la temporada 2023 en Defensa y Justicia, y gracias a que no tenía club en este 2024 Colo Colo puso sus ojos en él. En cosa de horas se llevó a cabo la negociación, y Castellani tiene el ok de la dirigencia alba y se está haciendo exámenes médicos según supo DaleAlbo.
Su contrato será por toda la temporada 2024, y será inscrito en el libro de pases del fútbol chileno como el cuarto refuerzo del Cacique, después de Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Su nacionalidad argentina tampoco es impedimento ya que utilizará el quinto cupo de extranjero de los seis que otorga el reglamento del fútbol nacional.
¿Quién es Gonzalo Castellani?
Nacido en el club Ferro de Argentina, Gonzalo Castellani tiene una amplia trayectoria en el fútbol de su país natal, así como pasos en el Villarreal de España, Atlético Nacional de Colombia y Unión La Calera de Chile.
También estuvo en Boca Juniors entre 2014 y 2017, aunque por su poca continuidad debió ser cedido por el Xeneize a clubes del fútbol argentino, como Defensa y Justicia y Lanús. Tanto en este último club como en Atlético Nacional fue dirigido por el actual DT de Colo Colo, Jorge Almirón.
Donde consiguió reconocimiento en nuestro Campeonato Nacional fue con Unión La Calera, donde jugó en tres temporadas entre 2020 y 2022. En su primer año fue uno de los puntos altos del torneo, siendo pieza clave en la mitad de la cancha para Juan Pablo Vojvoda en el equipo que peleó el torneo contra la Universidad Católica.
El estilo de juego del nuevo refuerzo de Colo Colo
Con 1.85 metros de estatura y pierna hábil derecha, Gonzalo Castellani es un volante mixto, que se destaca por su buena técnica y buen pie en la mitad de la cancha. Por cómo jugaba en Unión La Calera hace algunos años, puede ser un símil de César Fuentes, con mucha mejor técnica, pero con menos recorrido físico en la cancha que el Corralero.
Con estas características, parece ser una buena alternativa en la mitad de cancha de Colo Colo, por su experiencia y buen pie pese a sus 36 años. Y si está en buen estado físico, puede acompañar a Esteban Pavez incluso como titular en el Campeonato Nacional, cuando Jorge Almirón decida dosificar para la Copa Libertadores.