Finalmente, tras varios días de espera, Colo Colo ya tiene al fichaje que reemplazará a César Fuentes tras su lesión a la rodilla. Se trata de Gonzalo Castellani, quien ya supo jugar en nuestro país tres temporadas con Unión La Calera y también tuvo pasos por Boca Juniors y Atlético Nacional.
Tal como ha sido tendencia en el último tiempo, se trató de una teleserie que se prolongó por varios días desde la fea rotura de ligamento del Corralero en Copa Libertadores. Se barajaron varias opciones, pero no existía claridad en torno a la posición que reforzar.
Finalmente, el jugador argentino llega para potenciar la zona del medio, tal como lo hacía César Fuentes. Se trata de un jugador que puede posicionarse en todos los puestos de la zona media, incluso ejerciendo labores más ofensivas. Por lo mismo, llena en el gusto a Jorge Almirón.
Ambos se conocen desde la época en que Jorge Almirón fue DT de Atlético Nacional. El volante trasandino llegó a ese club proveniente desde Defensa y Justicia y rápidamente se ganó un lugar. Jugó 53 partidos ese año, sumando dos goles y tres asistencias.
¿Quién es Gonzalo Castellani?
Al igual que Almirón, Castellani también tiene un pasado en Boca Juniors. Fue 23 partidos con los xeneizes. Tiempo después, dijo que su paso por aquel club lo pilló demasiado inmaduro y que no lo supo aprovechar. Recién en Defensa y Justicia, previo a su paso a Atlético Nacional, fue cuando explotó.
A Chile llegó en 2020, para defender los colores de Unión La Calera. Con los cementeros mostró casi siempre un gran nivel y jugó 109 partidos, con nueve anotaciones y 12 asistencias. Dejó el club en 2022, tras tres temporadas jugando en el Nicolás Chahuán.
Sobre Almirón, Castellani siempre ha mostrado su admiración. “Es un técnico muy bueno en todo sentido y las veces que me ha tocado compartir con él me he sentido muy cómodo. Por su estilo y es una de las cosas que lo caracteriza, su estilo de juego lo tiene muy acoplado”, señaló en su momento a ESPN.
“Seguramente en Colo Colo le va a ir muy bien por los jugadores que tiene, por la jerarquía. Me ha enseñado cosas, me ha hecho ver el fútbol de otra manera y espero que le vaya muy bien”, agregó. Ahora, tendrá la oportunidad de reencontrarse con él en las canchas de Pedrero.