Daniel Gutiérrez tomó mucho protagonismo en la parte final del 2024. Pese a que durante la temporada no vio tanta acción como la esperada, el defensor fue clave para ayudar a sumar los minutos sub 21 que debía el Cacique, haciéndolo de manera espectacular y ganándose los halagos de los hinchas y de Jorge Almirón.
Sin embargo, la estadía del canterano en Macul era toda una incógnita, ya que, además de tener defensas centrales titulares, también aparecerá la opción de Jonathan Villagra y, además, otro defensor que busca el DT. Así, la única alternativa para Gutiérrez es seguir buscando minutos como lateral izquierdo, aunque si no está Erick Wiemberg, habrá que ver cómo está Cristián Riquelme o hasta el mismo Lucas Cepeda como lateral volante en un 3-5-2.
Lo cierto es que, ante la incertidumbre al ariqueño se la abrió una chance de partir a préstamo y no es a cualquier equipo. Deportes Iquique, club que jugará la Copa Libertadores, se interesó en el futbolista de 21 años para disputar el torneo continental. Sin embargo, el propio jugador rechazó la propuesta, para hacerse de un espacio en Colo Colo.
Fue el portal local “Tierra de Dragones”, el que avisó que “el defensor Daniel Gutiérrez decidió no tomar la oferta de Deportes Iquique y continuará en Colo Colo. A pesar de la opción de sumar minutos y jugar Libertadores, permanecerá en Macul con la idea de pelear un puesto. Iquique sigue en la búsqueda de un central”.
Los números de Daniel Gutiérrez en Colo Colo
El defensor tuvo un repentino debut en el año 2021 y nunca desentonó, incluso, estando en partidos importantes como Superclásicos. Así, con algunas intermitencias, por ejemplo, dicho año estuvo presente en nueve partidos del Campeonato Nacional, sumando 572 minutos en cancha.
En 2023 ya se ganó un mayor espacio en el primer equipo, participando en 15 encuentros del Campeonato Nacional y en cinco cotejos de la Copa Libertadores, alzándose como una gran figura emergente para el 2024. Sin embargo, no fue tan así.
Si bien en el comienzo de la temporada fue protagonista, con el paso de las fechas fue perdiendo terreno. En Copa Libertadores sólo jugó cinco minutos repartidos en dos partidos y, en el Campeonato Nacional, incluso, pasó mucho tiempo sin ser convocado. Al final de la temporada 2024, totalizó 784 minutos en cancha, repartidos en 16 cotejos disputados.