Hasta que se cumplió. Colo Colo se está enfrentado a Deportes Copiapó en la infartante definición por el título del Campeonato Nacional 2024. En medio de la gran tensión que se vive en toda la hinchada, Jorge Almirón tiene razones para sonreír y respirar tranquilo. Luego de convertirse en un verdadero dolor de cabeza, el Cacique cumplió con los minutos Sub 21.

Ante el conjunto copiapino, el encargado de decir presente y cumplir con el reglamento, fue Daniel Gutiérrez. El defensor canterano del Popular emergió de manera sorpresiva en las últimas dos fechas del torneo. Luego de no tener una gran participación durante la temporada, Dani se ganó su lugar.

La meta era clara: sumar 61 minutos en cancha ante Deportes Copiapó y de esta manera, alcanzar los 1.890 minutos, que es lo que exige el reglamento. Dicha situación, fue un verdadero dolor de cabeza durante gran parte del segundo semestre y en las últimas fechas, pasó a ser un tema central en cada partido del Eterno Campeón.

Cristián Riquelme llegó desde Everton para la segunda mitad del año y como agente por la banda izquierda, sumó valiosos minutos en cancha, sin embargo, poco a poco comenzó a perder espacio. Leandro Hernández, fue otro de los nombres que se volvió importante para este punto. Gracias a su juventud, los minutos que sumara en cancha, se contabilizaba como el doble.

Colo Colo cumple con los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional 2024

Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez y Leandro Hernández fueron las opciones que contó Almirón para el duelo ante Deportes Copiapó. En el caso del juvenil arquero, ingresó a la lista de concentrados, debido a la lamentable noticia que afectó a Fernando de Paul. Por este motivo, el golero se presentó como una nueva opción.

Tal y como lo hizo ante Deportes Iquique, el defensor se ganó su lugar en la parte defensiva y con una línea de tres, Dani compartió labores con Emiliano Amor y Alan Saldivia. Ante la suspensión de Maximiliano Falcón, el sector quedó servido para Dani.

En resumen, durante la temporada 2024, los Albos terminarían cumpliendo con el reglamento en la última jornada. Tras 30 fechas disputadas, los de Macul tuvieron una primera rueda en donde prácticamente no vivieron complicaciones en esta faceta. Gracias a Damián Pizarro, el Popular sumó minutos en casi todos los choques.

Luego de toda el agua que pasó bajo el puente, el Cacique cumplió con lo exigido en el reglamento. Por más que puedan existir dudas o críticas ante este reglamento, lo cierto es que, un equipo como Colo Colo no debería afrontar tantas complicaciones, teniendo en considerando la rica cantera con la que cuenta el conjunto Albo.