Colo Colo consiguió un triunfo importantísimo ante América MG en el Estadio Monumental gracias a un doblete de un inspirado Leonardo Gil y dio el primer golpe en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Gustavo Quinteros analizó lo que fue esta crucial victoria ante los Conejos en conferencia de prensa, donde valoró el alza en el rendimiento de sus dirigidos y adelantó que dosificará en el duelo de este sábado ante O’Higgins con miras a la revancha en Brasil.
Gustavo Quinteros analiza la victoria ante América MG
En primera instancia, el DT manifestó que “fue un partido favorable para nosotros. Ellos se defendieron bien y nos costó crear ocasiones. Estuvimos eficaces y convertimos. Uno tiene bronca que te conviertan en una pelota parada y en el área donde no defendimos bien. Se ganó que es lo importante. Iremos a jugar el partido buscando la clasificación a octavos de final”.
Bajo esa misma línea, indicó que “hoy fue un partido de mediocampo, los volantes nuestros estuvieron muy bien. Ganaron muchos balones y ahí se decidió el partido. El segundo gol viene de una pelota que gana Damián y queda Leo sólo. De la mitad del campo hacia adelante, ganando pelotas y segundos balones, podíamos haber convertido más goles. Estamos mejorando”.
“Otro que se mejoró fue el tema defensivo. Tuvimos algunos problemas con la línea de cuatro a inicio del campeonato, ahora estamos más sólidos. Estamos más eficaces donde se hicieron goles. Esperamos seguir convirtiéndo en el próximo partido”, complementó.
Adelanta rotación ante O’Higgins
Luego, el estratega santafesino aseguró que dosificará en el pleito ante O’Higgins. “Debemos tener algunos cambios en el equipo porque tenemos tres días entre los partidos, además del viaje”, indicó.
Consultado sobre lo que será la vuelta en Belo Horizonte, el profe aseguró que “hoy estoy pensando más en el sábado. El objetivo principal es el torneo local y volver a clasificar a torneos internacionales estando dentro de los dos primeros. Después empezaremos a pensar en el siguiente partido, ver cómo ellos juegan”.
“Hoy, por ejemplo, empezaron el partido con más centrales, cosa que no hicieron en otros partidos. Eso puede ser una variante nuestra, pero lo vamos a ver después del partido del sábado. De acá al sábado se pueden recuperar algunos jugadores, pero tenemos viajes y todo eso, podemos tener una rotación de jugadores. También tenemos que pensar en que debemos ir a buscar el partido y el resultado que nos permita clasificar”, añadió.
Valora la eficacia de Colo Colo y confiesa que puede volver la línea de 3 en Brasil
Posteriormente, valoró la efectividad de cara a gol y fue claro en señalar que “es algo que teníamos que mejorar. En Libertadores tuvimos ocasiones claras, incluso más claras que las de hoy. Ya en los últimos partidos hemos podido ir mejorando. Estamos mas tranquilos, y ojalá seguir de la misma manera. También en la solidez defensiva que nos permita ir ganando partidos. Estamos participando en tres torneos y tenemos la obligación de estar peleando en todo y pasar en la copa y en el campeonato tratar de llegar a lo más alto”.
Luego, celebró el hecho de poder contar con casi todo el plantel. “Tenemos varios puestos con jugadores del mismo nivel. Quizás alguno no tiene la continuidad con los titulares. Pero en los entrenamientos estoy viendo que todos están al mismo nivel. Si tenemos que jugar al tercer día y de visitante, es complicado jugar con los mismos jugadores. Si pueden reemplazar algunos, lo vamos a hacer. Le daremos la confianza. Ya mañana vamos a pensar en la preparación del partido con O’Higgins, que se pueda dar el triunfo y eso es motivación distinta. Juegue quien juegue, es tratar de ganar el sábado”, remarcó.
Para finalizar, confesó que puede volver la línea de 3 en el compromiso en Brasil. “En muchos partidos de Libertadores empezamos con línea de tres y terminamos jugando con cuatro. Cambiamos el inicio del sistema de juego cuando no encontrábamos esa solidez defensiva. Hoy los jugadores que llegaron están mucho mejor y uno puede armar con las virtudes que cada jugador tiene“.
“Es probable que en Brasil iniciemos con línea de tres y cambiar después, dependiendo cómo lo amerita el partido. Estoy más tranquilo ahora. Como dice Leo hay varios de ellos que están levantando el nivel. Cuando eso ocurre es muy bueno para el equipo, en virtud para el equipo de jugar mejor y que sigamos creciendo, que todos puedan aportar”, cerró.