Colo Colo fue muy superior a la Universidad Católica, pese a que sólo venció a la UC por la cuenta mínima. Pero aquel marcador bastó para que el Cacique avance a la fase nacional de la Copa Chile, tras ganar la zona centro norte.
Finalizado el compromiso, Maximiliano Falcón habló con TNT Sports, en donde entregó todos sus descargos hacia el arbitraje, ya que recibió de manera injusta una tarjeta amarilla en una pequeña grezca de ambos equipos en el primer tiempo. Además, lamentó que siente una especie de persecución hacia él en los últimos tres años.
En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros se refirió a sus palabras, y aprovechó de defender al central uruguayo: “Sí, tiene un poco de razón. El partido anterior no fue foul a Zampedri y le sacaron amarilla. Nosotros estamos mirando todas las jugadas ahí en Santa Laura, no fue ni foul y le sacó amarilla el árbitro, increíble. Él tiene una forma de ser como que se sale un poco en algunas situaciones”.
Un nuevo episodio entre Falcón y Quinteros en la cancha
También el entrenador explicó el nuevo episodio que vivió con el Peluca en la cancha, ya que ingresó para sacar bruscamente a Falcón de la pelea que se estaba formando en el terreno de juego:
“Hoy tuve que entrar para que no le saquen amarilla, y le sacaron amarilla porque no me dio bola jajaja. Después intenté sacarlo para que no le saquen la roja, porque por ahí uno lo empuja y él le devuelve el empujón y le sacan la segunda amarilla”, expresó el DT sobre una situación que no es primera vez entre ambos en Colo Colo.
“Es un chico así, que a veces tiene esa manera de expresarse y lamentablemente a veces le juega en contra, pero de todas maneras yo lo entiendo a él. El ejemplo más claro está en el partido anterior, que no hizo ni foul y le sacaron amarilla, algo raro pero ya estamos acostumbrados con todo eso. Hay que seguir adelante”, cerró Quinteros.