Damián Pizarro sigue en estado de gracia y fue una de las principales figuras en el triunfo de Colo Colo ante Palestino en el Estadio Monumental, el cual le permite sumar tres puntos vitales para mirar más de cerca a los líderes del Campeonato Nacional 2023.

El promisorio atacante de 18 años fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa árabe y fue clave en el 2 a 1 transitorio luego de fabricarse un penal, sin embargo, no estuvo fino frente al arco y tan sólo le bastó el gol para ponerle la guinda a la torta a su gran noche.

Gustavo Quinteros elogia y respalda con todo a Damián Pizarro

Uno que se refirió a la actuación del joven baluarte del Semillero Albo fue Gustavo Quinteros, quien se deshizo en elogios y aprovechó para respaldarlo con todo ante su falta de finiquito.

En primera instancia, el DT manifestó que “no está teniendo la suerte que podría tener, porque tuvo varias situaciones para convertir en los partidos. En el partido anterior el arquero le tapó dos, después pega en el palo y se va, le taparon un mano a mano. Hoy falló él, le quedó la pelota ahí y es como que la movió con el pie izquierdo y le pegó mal”.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “pero yo siempre le digo lo mismo, que juegue tranquilo, que siga jugando para el equipo. El gol va a llegar. Recién cumplió 18 años y hoy lo estamos utilizando un montón porque se lo ganó con los entrenamientos, con la actitud que tiene, porque genera muchas situaciones, exige muchísimo a las defensas rivales”.

“Es un chico que tiene mucha potencia, mucha velocidad, cubre bien la pelota. El gol ya va a llegar. Yo siempre le digo lo mismo, que juegue tranquilo, que él no tiene la obligación de hacer ganar al equipo, que si él no la mete, lo va a hacer un compañero”, complementó.

Para finalizar, el estratega santafesino sostuvo que “así que por ahora está bien, tranquilo y está cada vez mejor. Hoy en el primer tiempo tuvo dos opciones de forma individual que generó mucho peligro y después generó la jugada del penal a mucha velocidad, en un partido que se había complicado y donde Palestino estuvo jugando mejor que nosotros. Fue muy importante para el equipo”.