Gustavo Quinteros, de a poco, empieza a dejar atrás su etapa en Colo Colo. Ya oficializado como entrenador de Vélez Sarsfield, el DT que levantó cuatro títulos con el Cacique, empieza a planificar su 2024 lejos del Estadio Monumental, aunque con situaciones que pueden parecer similares.

Y es que una de las primeras decisiones que tuvo que tomar, fue con respecto a la situación de Ricardo Centurión. El problemático jugador argentino, con pasado en Racing Club y Boca Juniors, además del fútbol italiano, sigue perteneciendo al club, pese a serias indisciplinas que ha tenido en el último tiempo.

Quinteros recuerda a Thompson para explicar la situación con Centurión

Quinteros decidió incluirlo en el plantel, pese a que no juega desde abril pasado, en su préstamo a Barracas Central. Y para hacerlo, recordó lo ocurrido con Jordhy Thompson durante el 2023 y la política que tiene para tratar con los jugadores de sus planteles.

“Él (Centurión) es un jugador que pertenece al club. Está entrenando y con ganas. Vamos a evaluarlos a todos. Esperaremos en estos días tomar una decisión final no sólo con él, sino, con todos”, señalo GQ en conferencia de prensa, previo a recordar el caso de Thompson.

“Los jugadores de fútbol no escapan a lo que es la sociedad. De vez en cuando suceden estas cosas, hay traumas de niñez. El año pasado tuve un problema en el plantel con un jugador, pero siempre tratamos de priorizar la persona“, recordó Quinteros.

“Tratamos de siempre recuperar a la persona, de que los profesionales sean los encargados de ayudar a todos esos jugadores que tengan un problema y de nosotros estar cerca para recuperarlo primero como persona”, destacó Quinteros a los medios argentinos.

“Después el jugador queda de lado, que sin presiones sean una persona de bien y luego un jugador profesional las 24 horas, dedicarse al fútbol al 100 por ciento.
Seguramente haremos lo posible para que todos lo que puedan tener un problema, ayudarlo y que pueda recuperarse”, agregó.

Vale recordar que la última polémica de Centurión ocurrió hace solo unas semanas, cuando se fugó de un control policial y luego dio positivo por cocaína. Quien fuera candidato para jugar el Mundial 2018 por Argentina ahora pasa por un oscuro momento, sin jugar desde abril pasado.

Quinteros siempre le tendió la mano a Thompson

Solo alcanzó a jugar 10 partidos con Barracas Central y luego fue apartado del plantel por indisciplina. En los últimos dos años solo ha jugado 22 partidos entre San Lorenzo y Barracas, demostrando que su carrera está en verdadero declive y que Quinteros tendrá una ardua misión para rescatarlo.

“A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo. Si mis amigos me dicen que no salga, yo les digo que se vayan a dormir, que salgo yo solo. ¿Porque un amigo me acompañe a tomar algo es una mala influencia?”, señaló Centurión en una entrevista a Fox Sports hace unos años.

¿Te parece correcta la política de Quinteros con los jugadores problemáticos?

¿Te parece correcta la política de Quinteros con los jugadores problemáticos?

Demasiado blanda
Está bien, son personas

YA VOTARON 258 PERSONAS